Maratón de la miniserie ‘La Biblia’, conexiones con el Pregón en Zaragoza, 'Encontrados' en Barbastro e Híjar... aquí toda la programación de Semana Santa en Aragón TV - Enjoy Zaragoza
close

Maratón de la miniserie ‘La Biblia’, conexiones con el Pregón en Zaragoza, ‘Encontrados’ en Barbastro e Híjar… aquí toda la programación de Semana Santa en Aragón TV

Prensa CARTV-La Biblia 03

La Semana Santa comienza en Aragón TV este fin de semana con la emisión este sábado del programa ‘Encontrados’  que recibe este sábado a las localidades de Híjar y Barbastro y la conexión en directo con el Pregón de Semana Santa de Zaragoza.

Mañana Domingo de Ramos arrancará la emisión de la miniserie de diez capítulos ‘La Biblia’.

Hoy sábado 27 de marzo ‘Encontrados’ mostrará en directo el sentir de los vecinos de Híjar y Barbastro en unas fechas tan especiales para ellos. La Semana Santa de Híjar, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2014, será el primer destino.

Susana Luquin y los invitados en plató recordarán que en 2019 se cumplieron 500 años desde que el duque de Híjar encargara a los franciscanos, recién asentados en el pueblo, que organizaran con las procesiones de Semana Santa, que por aquel entonces se realizaban sin orden alguno y con mucho ruido.

El programa visitará el Museo dedicado a la Semana Santa inaugurado en 2019 en lo alto del parque del Calvario, junto a la Casa del Hijarano, un gran edificio con forma de tambor, de 18 metros de diámetro y seis de alto, que da cobijo a los pasos procesionales para poder disfrutarlos todo el año. Entre ellos, el paso de La Cama, uno de los más queridos, de 1.200 kilos de peso que necesita ser acarreado por 18 personas. También recorrerá el monte del Calvario y las Estaciones del Via Crucis.

La segunda parada será Barbastro y su especial Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2017. El programa recorrerá la ruta de las iglesias para ver sus pasos. También visitará la exposición fotográfica sobre el origen de la Semana Santa, comercios tradicionales como las pastelerías que se afanan por dar forma a sus Monas de Pascua, las tiendas de tejidos para túnicas, una tienda de instrumentos y la alpargatería que abastece a los cofrades barbastrenses.

Durante el programa Aragón TV contactará con la Iglesia de San Carlos de Zaragoza, desde donde el Padre Antonio José España  dará el Pregón de inicio a la Semana Santa zaragozana, una celebración que data del siglo XIII y está declarada de Interés Turístico Internacional.

Mañana domingo Aragón TV emite  (21:35 horas) los tres primeros capítulos de la serie ‘La Biblia’. Esta producción estadounidense de 2013 narra en diez episodios la historia del cristianismo, desde el Antiguo hasta el Nuevo testamento.

Recorre algunas de las historias más conocidas de las sagradas escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, incluyendo el relato del arca de Noé, el Éxodo y la vida y muerte de Jesús de Nazaret.

El Jueves Santo la cadena ofrecerá cuatro capítulos  al término del encuentro de baloncesto del Casademont Zaragoza (21:45) y el Viernes Santo, los tres últimos (22:15).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.