Programación Aragón TV Semana Santa 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Más de 20 horas de retransmisión de procesiones: aquí toda la programación de Semana Santa 2022 en Aragón TV

Captura de Pantalla 2022-04-11 a las 9.58.50

Aragón TV estrena el Martes Santo el documental “La Semana Santa velada”, un recorrido por los aspectos menos conocidos de estos días de Pasión

Además, un amplio dispositivo técnico y humano, en las tres provincias, llevará hasta los hogares de los aragoneses los distintos actos que tendrán lugar en Aragón, por primera vez desde el Domingo de Ramos

Aragón TV estará este año más presente que nunca en los actos de la Semana Santa con más de 20 horas de emisiones en directo. Por primera vez en la historia de la televisión autonómica, las retransmisiones comenzarán el Domingo de Ramos con la Procesión de Las Palmas en Zaragoza y se prolongarán durante toda la semana. Los espectadores serán testigos del “Romper la Hora” desde la Puebla de Híjar el Jueves Santo y el “Romper la Hora” desde Calanda el Viernes Santo. A ello se suman distintos programas especiales en los que se verán los actos más significativos de la Semana Santa de Huesca, Teruel o Barbastro, entre otros municipios.

DESCUBRE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN Y RECORRIDO DÍA A DÍA DE LAS PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA DE ZARAGOZA 2022

DOMINGO DE RAMOS

Por primera vez, Aragón TV emitirá en directo la Procesión de Las Palmas, el Domingo de Ramos, desde la Iglesia de San Cayetano de Zaragoza. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén saca un único paso en esta procesión, la primera de las de Zaragoza; un único paso pero muy significativo, el de “la borrica”. Será a las 12:00 horas.

Además un Programa Especial en la tarde del Domingo de Ramos mostrará en directo, desde las 18:00 y hasta las 20:30 horas, las primeras y esperadas procesiones de este  año 2022. Mostrará el camino procesional de hasta ocho cofradías en las calles de Zaragoza y de otras procesiones también muy significativas en otros puntos de Huesca y Teruel.

ESTRENO DEL DOCUMENTAL ‘LA SEMANA SANTA VELADA’

Aragón TV estrena el Martes Santo (22:05) el documental La Semana Santa velada. El presentador Nacho Navarro descubrirá los secretos de las tallas más veneradas de Zaragoza: el Ecce Homo, el Cristo de la Cama y el Nazareno. Tres figuras tras las que hay curiosas historias, que están entre la leyenda y la devoción. Además, junta en un original debate a portadores de pasos de Zaragoza, Tarazona y Huesca para responder a una pregunta: ¿Mejor a vara, a rueda o a costal?

POR PRIMERA VEZ EN DIRECTO, EL MARTES SANTO 

A partir de las 22:50 horas, llega otra de las grandes novedades de esta programación: la emisión en directo de la madrugada del Martes Santo en Zaragoza, momento en el que siete cofradías procesionan por las calles. Buena parte de ellas tienen como destino la Iglesia de San Cayetano, centro neurálgico de la Semana Santa y, también por primera vez, Aragón TV mostrará esta madrugada santa llena de fervor y devoción.

EL JUEVES SANTO DESDE ZARAGOZA Y DESDE EL BAJO ARAGÓN

Hasta 14 cofradías procesionan el Jueves Santo en Zaragoza capital y Aragón TV estará presente en prácticamente todas ellas a lo largo de distintos programas especiales.

La primera cita será a las 11:15 de la mañana con una edición especial del programa “Aquí y Ahora”. Después, desde la 18:00 horas y hasta las 20:30 horas un Programa Especial mostrará a los espectadores de Aragón TV la salida y el recorrido de distintas procesiones en Zaragoza, Huesca y Teruel.

A las nueve y media de la noche comenzará  la madrugada del Jueves Santo que tiene como hitos fundamentales, a las doce de la media noche, el Romper la Hora en la Puebla de Híjar, en el Bajo Aragón, y la salida de la Procesión de la Piedad en Zaragoza.



COMO CADA VIERNES SANTO, EN DIRECTO DESDE CALANDA

Como cada año, las retransmisiones del Viernes Santo comenzarán momentos antes de las 12:00 del mediodía en Calanda donde los espectadores verán en directo el “Romper la Hora” en este pueblo turolense dado a conocer internacionalmente por Luis Buñuel. Y, seguidamente, desde Zaragoza disfrutaremos de la Procesión de las Siete Palabras desde la Iglesia de San Cayetano.

Desde las 18:00 horas, una de las citas más especiales de toda la Semana Santa con la retransmisión en directo de la Procesión General del Santo Entierro desde Zaragoza.

UNA CÁMARA FIJA EN SAN CAYETANO

Entre las novedades de esta programación especial estará también una cámara fija ante la iglesia de San Cayetano de Zaragoza que ofrecerá las imágenes de las entradas y salidas de las procesiones durante toda la semana a través del streaming del canal Aragón Noticias. Esta señal estará disponible todos los días a partir del Domingo de Ramos con los siguientes horarios:

  • Domingo 10:           11:00 – 15:00
  • Lunes:                   21:00 – 01:30 del martes
  • Martes:                           20:00 – 03:00 del miércoles
  • Miércoles:              19:00 – 03:00 del jueves
  • Jueves:                  09:00 – 03:00 del viernes
  • Viernes:                 10:00 – 03:00 del sábado
  • Sábado:                 20:00 – 21:00
  • Domingo 17:           11:00 – 12:00



UNA VARIADA PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Aragón TV ofrecerá una variada programación cinematográfica en la que no faltarán los títulos clásicos o modernos de temática bíblica e histórica. Este viernes, a las 22:25, se emite ‘Resucitado’, la historia de un centurión romano que, por orden de Poncio Pilato, debe investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. Le seguirá la miniserie de 2013 ‘La Biblia’. El Jueves Santo, llegará ‘Noé’ (15:40) con Russell Crowe, y el Viernes Santo, ‘Espartaco’ (14:55) y ‘Pompeya’ (21:25). La programación cinematográfica se complementa con comedias de estreno como ‘Algo celosa’ (sábado 9. 22:10 horas) y ‘Te presento a Sofía’ (sábado 16. 22:10).

LA SEMANA SANTA, EN ARAGÓN RADIO

En Aragon Radio, la Semana Santa comenzaba hace unos días con el estreno del podcast ‘Tambor y Bombo’, producido en Aragón Radio Teruel y dirigido por Jose Miguel Meléndez. El podcast propone un recorrido por lo más representativo de la Semana Santa del Bajo Aragón y centra la atención en los sonidos y toques propios de cada localidad. Grabado en vivo, en directo, los toques de tambor sumergen al oyente en una experiencia sensorial basada en la sensación de inmersión en el sonido.

“Tambor y Bombo” tendrá además una versión adaptada para la FM que se emitirá de lunes viernes a partir de las 20:00 horas en una emisión especial.

En Aragón Radio Podcast, un canal específico recoge desde este viernes 8 de abril los contenidos específicos sobre la Semana Santa que se emitan en sus programas y magazines.

Además, Aragon Radio transmitirá en conexión con Aragon TV los actos más representativos de la Semana Santa aragonesa, entre ellos las procesiones del Jueves Santo y el Romper la Hora de la medianoche del jueves al viernes y, desde Calanda, al mediodía del Viernes Santo.

Finalmente, el programa de misterio, ‘Abismo, dedica una edición especial el Viernes Santo, a partir de las 23:30 al milagro de la Sabana Santa. Grabado en el Auditorio San Francisco de Monzón, el programa que dirige Nacho Navarro analiza las diferentes teorías en torno a la sábana que según la tradición cristiana cubrió el cuerpo de Jesús de Nazaret una vez depositado en el sepulcro.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.