Semana de Emprendimiento para escolares en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Etopia acogerá en abril una semana destinada al emprendimiento para escolares

WhatsApp Image 2024-03-26 at 12.59.08 PM

La primera Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior se va a desarrollar del 15 al 19 de abril en Etopia

Cultivar la cultura emprendedora es el objetivo de la Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior que el Ayuntamiento de Zaragoza va a organizar en Etopia. Por tanto, se convierte en el primero de los nuevos programas que va a albergar este centro municipal dentro de su proceso transformador hacia la innovación y el emprendimiento.

Esta Semana del Emprendimiento, que se desarrolla del 15 al 19 de abril, se destina a escolares de 5º y 6º de primaria y sus docentes. Con la colaboración también estratégica de Fundación Ibercaja y con las herramientas de la Genyus Academy se ha organizado un calendario para que los docentes participen en jornadas formativas y, en el caso de los jóvenes, en un Hackaton de Emprendimiento y Desarrollo Personal junior.

Por delante, sesiones que engloban dos objetivos: el educativo, para impulsar el cambio hacia generaciones que puedan adquirir la llamada “competencia emprendedora” y, en el ámbito social, para fomentar la innovación educativa y facilitar así la implicación de la comunidad educativa. Los colegios con una vía podrán solicitar la inscripción para los dos cursos, 5º y 6º, mientras que los centros con más de un vía deberán inscribirse y elegir uno de los dos grados.

Metodología

El camino para promover las bases del espíritu emprendedor sigue la fórmula de diversión + emoción = educación. Genyus School basa su actividad en el fomento de la actitud emprendedora en el alumnado como la capacidad de identificar necesidades. A esto suma la pretensión de impulsar el desarrollo personal y las habilidades sociales a través de actividades lúdico-educativas.

  • Primera fase: se desarrollará con el claustro de profesores el lunes 15 de abril
  • Segunda fase: entrega digital de una guía del emprendimiento (martes y jueves) y un doble Hackaton de emprendimiento y Desarrollo Personal Junior (viernes)

Para inscribirse, los centros deben enviar un correo electrónico a semanadelemprendimientoescolar@zaragoza.es. En este mail deben aportar los siguientes datos: nombre del colegio, persona de contacto y su teléfono, niveles (cursos) y líneas (clases) totales participantes, número estimado de alumnos y día preferente (18 o 19 de abril), aunque este dato solo es orientativo y no vinculante. La reserva de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo.  

También te puede interesar: