El Gobierno de España obligará a contratar seguros de accidentes para los patinetes eléctricos - Enjoy Zaragoza
close

El Gobierno de España obligará a contratar seguros de accidentes para los patinetes eléctricos

Captura de pantalla 2024-05-29 101347

Los dueños de patinetes eléctricos deberán contratar un seguro de accidentes y registrarlos antes del 2 de enero de 2026

El Gobierno de España ha aprobado el proyecto de ley del seguro del automóvil que incluye, por primera vez, la obligación de contar con un seguro de responsabilidad a los propietarios de patinetes eléctricosZaragoza fue la última ciudad española en aprobarlo en su Ordenanza de Movilidad.

Estos seguros permitirán, por tanto, cubrir los daños personales y materiales que se produzcan en caso de accidente de tráfico. Un seguro que se exige a conductores de la mayoría de vehículos de motor, como turismos, camiones o motocicletas.

Además, se pondrá en marcha un registro que previsiblemente estará listo antes del 2 de enero de 2026. De esta forma, recibirán un distintivo que permita asegurarlos y/o identificarlos en caso de que se produzca un accidente del que sean responsables.

Este proyecto de ley también considerará un elevado número de maquinarias como vehículos de motor. Será para usuarios de vehículos de movilidad personal y de vehículos agrarios e industriales, que hasta ahora no estaban obligados a hacerlo. Por ello, sus propietarios también tendrán que contar con un seguro.

También te puede interesar: