La SD Huesca se solidariza con Ucrania y facilita el traslado de 213 refugiados ucranianos - Enjoy Zaragoza
close

La SD Huesca se solidariza con Ucrania y facilita el traslado de 213 refugiados ucranianos

Captura de pantalla 2022-03-23 a las 10.36.23

La Sociedad Deportiva Huesca ha alquilado un avión para trasladar a 213 refugiados ucranianos desde Varsovia, capital de Polonia, hasta Barcelona

El club oscense, Sociedad Deportiva Huesca, ha llevado a cabo esta iniciativa junto a la aerolínea Vueling y diversas ONG. Un total de 213 refugiados ucranianos han sido trasladados desde la capital de Polonia hasta Barcelona para ser acogidos por diferentes familias e instituciones de toda España.



El avión también ha enviado 2.500 kg de material de primera necesidad a Ucrania. Medicinas, comida y pañales de bebé, instrumental quirúrgico o productos de higiene personal fueron facilitados por la ONG Sepla Ayuda. Tras la llegada de los refugiados ucranianos, la organización Nadiya, la Fundación Tuakogida y la Fundación Madrina se encargaron de gestionar su acogida. Una delegación del club azulgrana se trasladó a Polonia para proporcionar asistencia médica, así como realizar un seguimiento del vuelo.

La SD Huesca se ha implicado durante las últimas semanas con la crisis humanitaria de Ucrania. Además de esta acción solidaria, el club ha puesto en marcha otras iniciativas como la recogida de material en El Alcoraz o la fotografía de la primera plantilla antes de cada partido con los colores de la bandera de Ucrania.



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.