close

El Gobierno de Aragón, a través de SARGA, abre puntos de atención a los ciudadanos en los municipios afectados por las lluvias

Los puntos de atención de SARGA en los 12 municipios más afectados por las lluvias estarán disponibles hasta el 27 de junio de 10:00 a 14:00 horas

El Gobierno de Aragón, a través de SARGA, abre puntos de atención en los municipios más afectados por las lluvias del pasado viernes. Hasta el viernes 27 de junio, con jornada de descanso el domingo, habrá personal administrativo disponible en los ayuntamientos entre las 10:00 y las 14:00 horas para atender a los ciudadanos. 

Al mismo tiempo que se mantiene el nivel 2 de emergencia, según se ha decidido en la reunión del CECOPI mantenida este jueves en la Sala del 112, durante estos días se proporcionará a los vecinos información de utilidad, así como la posibilidad de cumplimentar un formulario de comunicación previa. Este documento, de carácter meramente informativo, permitirá al Ejecutivo autonómico cuantificar las pérdidas registradas en cada localidad, así como orientar la posterior tramitación de ayudas.

En cualquier caso, una vez se apruebe el correspondiente decreto ley este viernes en el Consejo de Gobierno, los distintos departamentos del Ejecutivo autonómico se pondrán en contacto con las personas afectadas en función de la tipología de los daños, con el objetivo de facilitar la gestión de las ayudas y asegurar una respuesta ágil y eficaz.

A las 10:00 horas, habrá personal de atención en las localidades de:

  • Azuara
  • Letux
  • Almonacid de la Cuba
  • Villar de los Navarros
  • La Zaida
  • Herrera de los Navarros
  • Belchite
  • Azaila
  • Vinaceite (desde el viernes 20)
  • Quinto de Ebro (desde el viernes 20)
  • Moyuela (desde el viernes 20)
  • Almochuel (desde el lunes 23)

Recuperación de servicios básicos

Bajo el paraguas y coordinación del 112, un operativo de SARGA, compuesto por catorce cuadrillas y seis autobombas, trabaja intensamente desde el pasado domingo en las localidades de Villar de los Navarros, Letux, Almonacid de la Cuba y Azuara.

Las necesidades globales incluyen la limpieza y reapertura de vías de comunicación, el acondicionamiento de accesos y calles y la recuperación del suministro de agua y electricidad en los municipios afectados. En este marco, SARGA colabora activamente en tareas como el baldeo de barro, el traslado de enseres y la limpieza de espacios públicos.

También te puede interesar: