Como celebrar o no San Valentín en Zaragoza un sábado y a tu manera - Enjoy Zaragoza
close

Como celebrar o no San Valentín en Zaragoza un sábado y a tu manera

Tengas o no pareja disfruta de un sábado por la ciudad desde el primer café de la mañana hasta el cóctel de la por la noche antes de volver a casa. Y no te preocupes de pensar. Lo tenemos todo planificado para que te dediques a disfrutar 100%.

Artículo: La Tilde Comunicación

San Valentín es de esas fechas en las que si te pilla con pareja te haces la interesante contándole a el/la amigo/a de turno que “para nada celebras esa fecha” (mirando de reojo la cuenta de banco conjunta para ver si hay cargos “sospechosos” que indican regalo a la vista). Si por el contrario te pillan soltero/a maldices tu suerte en silencio y aguantas estoicamente que lleguen las 00:00 del 14 de febrero para que los excesos de empalagamiento masivo pasen a mejor vida.

Y encima este año cae en lunes ¡maldita sea! por lo que todo el mundo emparejado va a adelantar las celebraciones. Así que piénsalo, 48 horas en las que cada vez que entres en Instagram no vas a dejar de ver fotos y stories con filtros llenos de corazones y felicidad en pareja.

Así que para hacerlo liviano te proponemos una ruta por una parte de la ciudad (ya sea solo o con amigos en tu misma situación, que la unión hace la fuerza) para que desde el punto de la mañana hasta bien entrada la noche o la madrugada vivas una jornada de caminar sin prisas, no pensar en nada y que sea tu perfil de Instagram el que la gente actualice para no perderse ninguno de los lugares que estás visitando.

Empezaremos el día en Justicia Coffee, la coqueta cafetería de San Jorge Coffee Roasters (made in Zaragoza) con vistas a la Plaza del Justicia que tiene café del bueno y mejores dulces. Cookies, tartas son objeto de deseo de las instagramers locales, algo merecido porque entre tu y yo, todo está riquísimo. Sin olvidar ese aroma puro de café que transporta a la cocina de tu madre los sábados temprano.

Con la cafeína en vena, es momento de pasear disfrutando de esas calles sin todavía mucho tumulto. Hagamos una parada curiosa de compritas en plena calle San Pablo (59) ya que durante sábado 12 y domingo 13 se celebra el Mercado de Las Luces Zaragoza , cita mensual de todos los segundos sábados del mes con un puñado de puestos de diseñadores y tiendas creativas. Después del paseíto que apostamos que saldrás con algún auto regalo , te proponemos una parada en el numero 28-30 de la misma calle. Allí, con aspecto de tienda de barrio, nos encontramos Pollería San Pablo. Obligación degustar sus bollitos especiales llenos de sabores diferentes con los que cada semana sorprenden a vecinos y visitantes. Como ejemplo uno relleno de crema de quesos, mostaza y berberechos con mayonesa de wasabi. Como ellos rezan en su Instagram “Umami a tope para disfrutar”.

Y como cada momento es un regalo, porque no perpetuarlo con un gesto que quedé grabado para siempre: entre bocado y bocado, te recomendamos dejar tu huella en esta ciudad maravillosa apadrinando un árbol. Si, así , en un par de clicks y un árbol llevará tu ‘firma’ forever.

La iniciativa del Bosque de los Zaragozanos que han lanzado desde la Consejería de Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza es perfecta para este momento de Ave Fénix: 700.000 nuevos árboles esperan padrinos y madrinas que los quieran plantar en diferentes zonas de la ciudad.

Solo te costará cinco minutos de tu sábado lúdico para sentirte fetén: rellena un formulario, consigue tu diploma acreditativo y quien sabe el próximo año tu cita de San Valentín sea ir de la mano con un futuro love tan solidario y amante de la naturaleza como tú para ver como ha crecido tu árbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Bosque de los Zaragozanos (@bosquezgz)

¿Qué te apetece para comer? Recuerda que la intención es pasar todo el día fuera de casa, así que coge fuerzas. Ya tenemos las barras de nuevo ¡por fin! para poder disfrutar de ellas bien a gusto y un lugar que siempre nos gusta para tapear por la cantidad de cosas ricas que tiene es la de Casa Juanico (C/Santa Cruz, 21) donde su conocidísimo jamón con chorreras o sus alcachofas nunca defraudan. Y en esa misma calle y seguidos Restaurante Papagayo, El Viejo Negroni o Praga Vermuteria representan tres buenas opciones si lo que te apetece es sentarte a comer tranquilamente o seguir con pequeños bocados y vinos.

Ya por la tarde ¿vamos a dar un paseo por la Ribera del Ebro? ¿A sentarnos y contemplar las vistas?  Perfecto para ello es  Matisse Rivera Café en el Paseo de la Ribera donde lo mismo te apetecerá probar el curioso Espresso Martini (dicen que esta mezcla fue creada por una top model en los años 80) que un cóctel de la casa o un trozo de su solicitada tarta de queso mientras ver caer el sol sentando en su terraza.

¿Dónde la penúltima? Para rematar la jornada y volviendo a cruzar el río te recomendamos Bloody Zaragoza en San Miguel 38. Platillos para compartir como sus brutales tacos o sus rock&roll de salmón pero ¡oh! ¡Sorpresa! El equipo de Bloody te propone adivinarte el gusto. Después de entregarte un cuestionario donde respondes unas preguntas, sus bartenders te preparan un cóctel solo para ti en función de lo que hayas contestado. Y ¡te va a encantar! Eso si, solo funciona si eres sincer@.

Y ya a ritmo de cóctel, mueve el body con sus sesiones Dj hasta las 06:00 horas.

Bailar y bailar para que si llega el caso, a San Valentín olvidar.

Cinco lugares donde solo podrás celebrar San Valentín en Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.