‘Salou Essences’: así es la nueva fragancia inspirada en la belleza de la capital de la Costa Dorada que lleva el sello aragonés - Enjoy Zaragoza
close

‘Salou Essences’: así es la nueva fragancia inspirada en la belleza de la capital de la Costa Dorada que lleva el sello aragonés

saphir-salou-essences-cenital

El aragonés Grupo Saphir Parfums ha presentado ‘Salou Essences’, una fragancia con notas refrescantes y cítricas, típicamente mediterráneas

El aragonés Grupo Saphir Parfums y el Ayuntamiento de Salou han presentado este lunes en Zaragoza la fragancia ‘Salou Essences’, inspirada en la belleza de este municipio de la provincia de Tarragona tan vinculado a Aragón

El perfume está inspirado en la energía dinámica y la naturaleza exuberante de Salou, así como en su ambiente único. La nueva esencia se abre con notas refrescantes y cítricas, típicamente mediterráneas, seguidas de aromas ozónicos que aportan un carácter ligeramente acuático. Completa su composición una base cálida de almizcle y musk blanco que envuelve al usuario como un suave y delicado abrazo. El resultado es una impresión duradera de la elegancia y relax que caracterizan a Salou.

‘Salou Essences’ se ha dado a conocer ante más de 200 invitados en un acto en el que han participado el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo de ese municipio, Pere Granados; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; y Jorge e Ignacio Sierra, consejeros delegados de Grupo Saphir Parfums.

El evento ha contado además entre el público con una amplia representación institucional y empresarial, como la de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero; o el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro.

Ignacio Sierra, en nombre de Saphir, ha recordado los momentos de su infancia vividos en Salou. Tras compartir algunas de las aventuras que disfrutó allí, ha confesado que les ha permitido ampliar su círculo de amistades y conocer personas. Ha dado las gracias a Salou por “hacernos sentir como en casa y ser un gran punto de encuentro entre ciudadanos aragoneses y catalanes”. Su hermano, Jorge Sierra, ha resaltado los datos de esta empresa aragonesa, que fabrica más de 30 millones de perfumes al año y emplea a 350 personas. 

Por su parte, Pere Granados ha enfatizado que Salou es “uno de esos lugares que uno recuerda por muchos factores”. Ha enumerado las playas y calas, la gastronomía y la riqueza natural de su litoral. “Ahora, residentes y turistas podrán disfrutar de otra sensación mediante esta experiencia olfativa”. 

La alcaldesa de Zaragoza ha querido felicitar a los hermanos Sierra por “otra nueva genialidad que seguro va a ser un éxito. Todas las esencias nos transmiten recuerdos y los zaragozanos, que estamos en Salou como en nuestra casa, tenemos múltiples vivencias en esa ciudad”. 

El presidente de Aragón ha destacado la impronta emprendedora y de generación de empleo de Grupo Saphir Parfums con todas sus iniciativas, pero también su alma solidaria. Y es que fue durante la pandemia cuando Saphir hizo que Zaragoza se convirtiera en la primera ciudad española en contar con dispensadores de hidrogel en los autobuses.

Oferta turística de Salou

‘Salou Essences’ no solo captura la esencia de la ciudad, sino que también se añade a la rica oferta turística de Salou. Una fragancia que incluye gastronomía, entorno natural, caminos costeros, opciones de compras y actividades al aire libre.

Por ello, durante el evento se han podido degustar elaboraciones gastronómicas realizadas por el chef Pep Moreno, cuyo restaurante en Salou, Deliranto, cuenta con una Estrella Michelín y un Sol Repsol. Con este lanzamiento, Salou reafirma su compromiso con la innovación y la promoción del turismo.

También te puede interesar: