Saborea Las Fuentes y los barrios rurales 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Más de una decena de establecimientos llenan de sabor Las Fuentes y los barrios rurales en formato tapa

El concurso de tapas Saborea Las Fuentes y barrios rurales tiene lugar del 20 al 23 y del 27 al 30 de junio con tapa y consumición por 4 euros

Después de una elevada participación ciudadana y un alto nivel culinario en Santa Isabel, Miralbueno y AlmozaraSaborea Nuestros Barrios recala en Las Fuentes y los barrios rurales, donde más de 10 establecimientos se han inscrito para participar. El consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ha presentado esta nueva fase del concurso.

Saborea Nuestros Barrios llegará a los dos distritos anfitriones del 20 al 23 y del 27 al 30 de junio, con el precio de 4 euros que incluye la tapa participante y una consumición. Este ejercicio de descentralización del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado ya a demostrar el extraordinario potencial que tiene la ciudad en el ámbito culinario.

El jurado recorre los establecimientos participantes para determinar a los 10 finalistas, que recibirán un diploma acreditativo y tendrán una inscripción gratuita al Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia. Además del concurso en sí, en el que los establecimientos hosteleros tienen total libertad creativa, se han vuelto a preparar obsequios para los consumidores relacionados con productos de alimentación y de hostelería.

Una vez termine esta fase de Saborea Las Fuentes y los barrios rurales, el concurso abre una pausa estival que conducirá al jueves 5 de septiembre.

La idea matriz, Saborea España, nació a nivel nacional para convertirse en la marca gastronómica en la que se recoja toda la agenda de la ciudad. El destino final es afianzar, mejorar y potenciar el posicionamiento de Zaragoza como destino gastronómico.

El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, aunque el carácter descentralizador que tiene esté nuevo proyecto también concierne a las juntas de distrito, las asociaciones vecinales, las de comerciantes y a los barrios rurales.

También te puede interesar: