Reportaje de Ángel Pascual Gonzalo
Hoy visitamos “Saborea la Vida” de José Fernández, situado en C/ Joaquina Vedruna nº 5, un espacio donde degustar la comida de toda la vida. Es un negocio que comenzó en Huesca, en el año 2014, donde está en la Avenida Pirineos nº 8.
Ángela y Alberto son los creadores de este concepto. Tienen una gran empresa de catering “La cocina de José Fernández”, pero además querían poder ofrecer comida de calidad a un precio razonable para llevar o para comerla en el mismo local.
Empezaron en un barrio de toda la vida en Huesca en el año 2014, y como tuvo mucho tirón, decidieron abrir también en Zaragoza en junio de 2017, así que acaban de cumplir 1 año en la capital aragonesa. La evolución está siendo muy buena, porque tienen en proyecto abrir en otros lugares de la ciudad. Funciona muy bien el boca a boca.
Está pensado para la gente que no le gusta cocinar, que simplemente no le apetece o que no tiene tiempo. También da la opción para reuniones de personas en las que cocinar para unos cuantos es un problema.
Ángela nos comenta que hay gente que va el domingo y se lleva la comida para toda la semana racionada por días. Luego entre semana funciona durante todo el día, aunque hay horas de más afluencia para pedir comida para llevar o para comer en el propio local.
Los horarios son de 9:00 a 21:00h de lunes a domingo. En agosto el horario es diferente y es de 9:00 a 16:30h. Sólo se cierra el día de Navidad y el de Año Nuevo.
Hay una gran variedad de platos para elegir. Unos se mantienen todos los días y otros que van rotando dependiendo de los productos de temporada.
Aquí a continuación detallamos la carta. De todas formas también existe la opción que se puede solicitar algo que se quiera y nos lo podrían preparar pidiéndolo con antelación.
Otra opción es comer en el local. El menú diario es un plato con bebida, pan, café y postre casero por 6 euros, y el de dos platos es de 9 euros.
Para llevar es por raciones y va por peso. Normalmente unos 250 gr es una ración de casi todo para una persona.
También existe la posibilidad de pedir menús para grupos con opciones que oscilan de los 11 a los 22 euros.
Para hacer posible todo esto, el equipo de cocina que hay detrás es enorme. Es un equipo entre 8 y 10 cocineros, donde la cocina central está en Almudévar. En el propio local también hay una freidora, unos pequeños fuegos y un horno para hacer las paellas, tortillas de patata, freír los fritos, pero los guisos y elaboraciones se hacen en Almudévar. Todos los días sale un vehículo desde allí para repartir las comidas a las tiendas de Huesca y Zaragoza.
Nos comentan que todavía no reparten a domicilio directamente porque están pensando en la fórmula para hacerlo bien y con máxima calidad.
Disponen una tarjeta de fidelización donde encontrar descuentos. Y la tarjeta monedero, que podemos recargar con el dinero que queramos, perfecta para estudiantes que la utilizan con el dinero que les recargan sus padres.
Entre el “Saborea la Vida” y “La Cocina de José Fernández” están trabajando más de 50 personas.
El local de Zaragoza cuenta con un espacio para alquilar con proyector disponible, perfecto presentaciones de productos, reuniones familiares o cualquier tipo de evento. Como ellos dicen “Danos tu propuesta y te la servimos”.
La página web cuenta con un blog llamado “Con una pizca de sal”, donde no solo dan consejos gastronómicos sino que también informan de las tendencias del momento con artículos muy recurrentes como «Cómo elegir las invitaciones de boda» o «Siete claves para montar tu evento de empresa con éxito».
Además colaboran con Asociaciones socialmente responsables como ASPANOA, ASPACE, “La Asociación Española contra el Cáncer”…
Son muy activos en redes sociales, cuentan con un equipo de personas de Acertius dedicado a ello, allí dan difusión a todas su novedades e información relevante.
Podéis seguirles en los siguientes enlaces:
Teléfono de contacto de la tienda de Zaragoza: 976 222 801
Teléfono de contacto de la tienda de Huesca: 974 239 169
Reportaje de Ángel Pascual Gonzalo
Más fotos: