Ruta de los Embajadores Jornadas Juan Altamiras 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Ruta de los Embajadores: estos son los 14 restaurantes aragoneses que reinterpretan el recetario de Altamiras durante el mes de noviembre

Captura de Pantalla 2022-11-15 a las 12.28.44

En la Ruta de los Embajadores de las Jornadas Juan Altamiras podrás redescubrir, del 12 al 30 de noviembre, al cocinero y fraile aragonés a través de varias establecimientos

Regresa la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas para descubrir al cocinero y fraile aragonés universal del siglo XVIII, Juan Altamiras. Las jornadas se celebrarán del 12 al 30 de noviembre en Zaragoza capital y provincia, además de tener presencia en prestigiosos restaurantes de Huesca y Teruel. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Unos dicen que Juan Altamiras era el Ferran Adriá de la época, otros aseguran que era un José Andrés del momento, brillante como Berasategui, eficaz comunicador como Karlos Arguiñano. Todos los investigadores coinciden en que era un visionario de la cocina.

GASTRONOMÍA ALTAMIRAS EN 61 ESTABLECIMIENTOS

Las Jornadas gastronómicas Juan Altamiras cuentan con 61 establecimientos hosteleros, entre ellos tres escuelas de hostelería zaragozanas, que ofrecerán su particular visión del recetario original. Hasta el 30 de noviembre, con precio libre, y el único requisito de incorporar alimentos de calidad diferenciada de Aragón en sus elaboraciones, nos propondrán planteamientos fieles o versionados procedentes del Nuevo arte de cocina. Las jornadas gastronómicas se dividen en dos rutas: la Ruta de las Escudillas y La Ruta de los Embajadores.

RUTA DE LOS EMBAJADORES JUAN ALTAMIRAS

14 de los mejores restaurantes de Aragón reinterpretan el recetario de Altamiras tras haber llevado a cabo una labor previa de investigación. La Ruta de los Embajadores Juan Altamiras está formada por grandes cocineros aragoneses con indudable proyección nacional y una trayectoria imparable. Cada uno de ellos ha recibido documentación y el recetario original de Juan Altamiras, además del asesoramiento para establecer un diálogo con el cocinero visionario del siglo XVIII. Han reflexionado durante meses, han aceptado el compromiso de conocer y poner en valor la obra de Juan Altamiras, han sido sumamente respetuosos con su labor de actualización de platos que ya eran actuales en su época. Son herederos de sus pucheros.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES Y SUS PROPUESTAS

SOBRE JUAN ALTAMIRAS

Juan Altamiras nació y falleció en La Almunia de Doña Godina (1709) y Cariñena (1770-1771). Su trayectoria vital estuvo vinculada a Alpartir e indirectamente relacionada con localidades como Muel, Fuendetodos, Almonacid y Alfamén. Sin duda la cultura es uno de los motores del crecimiento del turismo. Sus beneficios son numerosos, desde la preservación del patrimonio cultural y artístico al impacto en la economía de sectores como el hostelero y comercial.

DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.