El rocódromo consta de una parte principal de 10 metros de altura y 6 metros de anchura y está instalado en la pared interior del Pabellón nº 3
Amantes de la escalada, os traemos buenas noticias. El Pabellón Municipal de Caspe acaba de estrenar nueva instalación deportiva destinada a la práctica de la escalada, con este proyecto el Ayuntamiento de Caspe, a través de su Concejalía de Deportes continúa realizando mejoras en las instalaciones deportivas municipales. En esta ocasión, en base a la demanda existente entre la población practicante de esta disciplina, se asumió la ejecución de este proyecto consistente en una estructura artificial de escalada, diseñada para los aficionados a este deporte.
El rocódromo consta de una parte principal de 10 metros de altura y 6 metros de anchura en la que se utiliza una cuerda como elemento de seguridad y a continuación del anterior, se encuentra el boulder de escalada sin cuerda de 4 metros de altura y 6 metros de anchura en el que se utilizan colchonetas para amortiguar el impacto. La estructura de esta instalación se ha anclado en la pared interior del Pabellón nº 3 y está formada por una base metálica con capa de panel de madera, revestido con pintura de acabado rugoso o arena para mejorar su adherencia. A estos paneles se atornillan las presas que son los elementos de escalada extraíbles utilizados para el avance por el muro de escalada.
Cinco sitios que ver en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe
Este nuevo equipamiento tiene 115 m2 de superficie, dispone de varias vías con diferentes dificultades y está pensado para que puedan disfrutar de la escalada desde un niño o cualquier persona que quiera iniciarse, hasta un escalador experimentado.
El presupuesto de la actuación es de 34.485 euros con cargo a la partida de Mejoras en Instalaciones Municipales. Este nuevo proyecto del Ayuntamiento de Caspe se ajusta los objetivos número 3 y 4 de desarrollo sostenible propuestos en la AGENDA 2030 que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, así como garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.