close

Rincones gastronómicos de Zaragoza: FRAY JUAN

15. VARIAS HAMBURGUESAS
jaztell

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

Hoy visitamos el Fray Juan, una hamburguesería que es mucho más que eso. Tiene dos establecimientos en el centro de Zaragoza. Concretamente en la C/ Fray Juan Cebrián nº6 y en el Paseo Independencia nº 23 (en el Pasaje Argensola). Las propietarias son Susana Morales y Carmen Baquer.

01. SUSANA MORALES Y CARMEN BAQUER

El 7 de octubre de 2010 abrieron el primer local en la C/ Fray Juan Cebrián nº6. Querían ofrecer un producto sano y de mucha calidad, con carne 100% vacuno, con preparaciones artesanas y una oferta variada para todo tipo de clientes.

Al ver el éxito del proyecto abrieron otro local en el Pasaje Argensola , en Paseo Independencia .

barcelo

Por circunstancias ajenas a la actividad, posteriormente el nombre inicial se cambió y surgió el actual de Fray Juan en los dos establecimientos, que viene dado por el nombre de la calle en la que se estableció el primer restaurante.

02. PASAJE
03. VARIOS 02

El producto y la elaboración que tanto gustaba  no han cambiado, aunque siempre están atentos a renovar con productos e ideas nuevas. Se buscó conseguir una  imagen nueva,  más colorida y divertida.

04. imagen divertida

En el Fray Juan lo que quieren ofrecer es un producto sano, bueno y que se coma rápido. Con las hamburguesas de carne de vacuno 100% con muy poca grasa que les hacen exclusivamente para ellos, el pan de obrador de panadería, las salsas caseras y todo de calidad. Y lo que tienen claro y valoran es que quieren dar bien de comer, pero con la obsesión de que sea saludable. Además dan mucha importancia al personal, que sea amable, amigable, que haga que la gente se encuentre a gusto. Quieren que la gente salga con una sonrisa y que todo vaya bien.

Las hamburguesas son el plato estrella, y hay varias para elegir.

05. HAMBURGUESAS

Nos comentan que la hamburguesa completa es la que más se vende, y luego también la menorquina y la mexicana. Luego se puede personalizar la hamburguesa a gusto de cada uno por si quiere cambiar  algún ingrediente. La combinación es infinita. Hay mucha gente que pide la hamburguesa guacamole pero sin guacamole.

Y ahora cada vez más gente pide la hamburguesa vegetariana. Tienen un apartado para vegetarianos, porque ven que cada vez hay más.

06. VEGETARIANOS
07. VEGETARIANA

Aparte de las hamburguesas, otra de las especialidades y que pide mucho la gente es el pollo crujiente. Y destaca la patata natural para hacer las patatas fritas. Nada de congeladas. Incluso se puede ver en la cocina los sacos de patatas que tienen. Venden toneladas de patatas fritas. Carmen nos dice: “Son como las que haría tu madre en tu casa”.

También para compartir hay varias raciones:

08. RACIONESOtra de las opciones son los bocadillos, y el que más pide la gente es el campero:

09. BOCADILLOS

Y también hay ensaladas:

10. ENSALADAS

El menú infantil da varias opciones. La hamburguesa con la bebida y patatas fritas por 4’90 euros.

11. MENU INFANTIL
12. MENÚ INFANTIL FOTO

Con respecto a los postres hay diferentes para elegir, aunque los que más se venden son la tarta red velvet y el tiramisú.

13. carta_postres_frayjuan

Para celíacos también tienen posibilidades para comer lo que les venga bien.

Aparte de la carta, existe una opción saludable para el mediodía  porque hay gente que no quiere comerse una hamburguesa en ese momento, y ofrecen un menú que lleva plato y bebida por 8’50 euros.

14. carta_mediodia

Intentan comprar a proveedores de la zona y apoyar el producto aragonés en todo lo que se pueda.

La salsa Fray Juan gusta mucho a la gente y la piden también para las patatas. Además no cobran las salsas, se pueden tomar con una salsa o con varias.
Intentan ser un negocio honesto, donde las cocinas están abiertas, que se vea la limpieza, que se vea que todo es artesano, los sacos de patatas. Incluso las fotos son exactamente igual que lo que sirven.

15. VARIAS HAMBURGUESAS
16. BOCATA HORTELANO

Se pueden hacer pedidos con la plataforma Glovo.
17. GLOVO

Horario: Abierto los 7 días de la semana. De lunes a domingo de 12:30 a 17:00 y de 19:30 a 00:00 horas.

Web: https://www.hamburgueseriafrayjuan.com/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fray-Juan/387964464747922

Más fotos:

18. LOGO
20. LOCAL 04
21. MESA
22. VARIOS 05
23. LOCAL 06
24. VARIOS 06
25. VARIOS 04

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.