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¿Cuáles son para ti los valores fuertes de Zaragoza? El Ayuntamiento quiere conocer tu opinión

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«Una ciudad para vivir, una ciudad para visitar y una ciudad para hacer negocios», estas son las tres categorías que engloban los valores fuertes de la capital aragonesa

Han participado más de noventa entidades en esta nueva estrategia de proyección exterior. Con sus aportaciones, se han identificado 13 puntos fuertes que describen y diferencian a Zaragoza de otras ciudades europeas. Ahora, antes de su aprobación, el Ayuntamiento quiere conocer también la opinión de la ciudadanía mediante un proceso de participación que se ha activado en la nueva plataforma IdeaZaragoza diseñada por la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, y donde se puede participar también en otros procesos abiertos.

De esta forma, hasta el 15 de noviembre, los usuarios podrán opinar sobre si Zaragoza es una ciudad sostenible, saludable o segura, una ciudad de talento, con artistas, científicos e investigadores, si está bien ubicada o conectada o si tiene monumentos y patrimonios para visitar.

Los usuarios que entren en la plataforma IdeaZaragoza encontrarán los valores clasificados en tres categorías:

  • Una ciudad para vivir: Acogedora – Con calidad de vida – Segura Sostenible y saludable
  • Una ciudad para visitar: Bien ubicada y conectada Patrimonial – Ciudad de deporte – Multicultural
  • Una ciudad para hacer negocios: Posición geoestratégica – Ciudad de talento – Honestidad para hacer negocios – Estabilidad y cohesión social – Competitiva en precios

Además, se ha encontrado una vinculación alta con las políticas internacionales, europeas y nacionales con las que se ha buscado una coherencia. De hecho, cada valor cuenta con una ficha analítica de diez apartados, en el que además de la definición, se analiza si está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda Urbana 2030 y el Pacto Verde Europeo, además de los puntos fuertes y débiles o la clasificación de emergente o consolidado, entre otros parámetros.

Este trabajo ha sido impulsado por la Oficina de Proyección Exterior creada en 2020 para impulsar y coordinar de manera transversal las actuaciones dirigidas la promoción exterior de la ciudad de Zaragoza, tanto nacional como internacional.

Imagen principal: Ayuntamiento de Zaragoza