El mítico restaurante 'El Español' de Bujaraloz ofrece comida y bebida gratis a los camioneros de la N-II - Enjoy Zaragoza
close

El mítico restaurante ‘El Español’ de Bujaraloz ofrece comida y bebida gratis a los camioneros de la N-II

bujaraloz

Nos lo ha enviado nuestro amigo el prestigioso cocinero aragonés Ruben Martín por Whatsapp y cuando nos hemos puesto a redactar el post hemos visto que desde Hoy Aragón ya habían dado visibilidad a esta preciosa iniciativa.

El restaurante ‘El Español‘ de Bujaraloz, fundado en 1958, ha crecido al calor de la tan transitada nacional II desde sus inicios, hace más de 60 años, seis décadas dando servicio a cientos y cientos de camioneros diariamente a los que estos días difíciles han querido devolverles esa confianza depositada con comida y bebida gratis a todos los transportistas que paren en sus instalaciones. «Autoservicio gratuito, para y descansa» anuncian dos grandes carteles a la entrada.



Uno de sus responsables, Marcos Vaquer, explica a Hoy Aragón que la idea les surgió tras ver cómo un bar de Sevilla estaba haciéndolo para recompensar a los camioneros durante estos intensos días. Dicho y hecho. En menos de un día, han montado un pequeño ‘corner’ con un servicio de café, refrescos, agua y comida para poder coger fuerzas durante el camino.

“Nos debemos a ellos. Nos han hecho crecer desde siempre. Los camioneros han sido el pulmón de nuestra casa,también de la carretera que pasa por Bujaraloz”, cuenta Marcos a Hoy Aragón.

“Hay que empujar todos en esta situación y nos pareció una magnífica idea“.



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.