close

Del fútbol a los fogones: Ander Herrera y Pablo Alcolea abren el restaurante “Semana Fantástica” en Zaragoza

Semana Fantástica ha abierto sus puertas este lunes en la céntrica calle de Lacarra de Miguel, 27, apostando por una propuesta gastronómica de tapeo

Ubicado en la céntrica calle Lacarra de Miguel, 27, el restaurante Semana Fantástica ha abierto esta seman en Zaragoza para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y cercana, con un ambiente dinámico y desenfadado, perfecto para los amantes del tapeo y de los buenos momentos.

Sin duda, la apertura llega bajo la apuesta por el proyecto de Ander Herrera, que se suma al exfutbolista Pablo Alcolea y a Javier Allueva, quienes están presentes cada día en el local, mientras Ander apoya en la distancia. “Es cierto que Ander está muy involucrado y se implica en todo lo que puede, pero somos conscientes de que su vida es otra, así que llevamos nosotros más el día a día”, nos cuenta Pablo.

De la cancha a los fogones: el salto de Alcolea a la hostelería

Para Pablo Alcolea, la aventura en la hostelería no ha surgido de la noche a la mañana. A pesar de su carrera en el fútbol, su interés por el sector viene de años atrás. “Siempre me había gustado el sector hostelero. El último año de mi carrera jugué en Salamanca y visitaba mucho un restaurante en un pueblo de Zamora, donde trabajé un verano. Fueron de los meses más felices que recuerdo porque me acogieron como uno más, el equipo era increíble y los dueños eran como de mi familia”, relata.

Después de retirarse, Alcolea regresó a su formación como enfermero, pero la idea de abrir su propio restaurante seguía latente. De ahí que, tras varios meses de búsqueda, él y sus socios encontraran este espacio que había sido reformado y nunca llegó a abrir sus puertas. “Abrir en otra ciudad no habría tenido mucho sentido, aunque valoramos abrir en Jaca, pero el potencial de Zaragoza no tiene comparación”, afirma Alcolea.

Tapeo tradicional y precios accesibles para todos

Semana Fantástica apuesta por una carta de tapeo que recupera los sabores tradicionales: patatas bravas, callos, rabo de toro y boquerones en vinagre son algunas de las opciones. “Queremos que sea un sitio donde haya mucho movimiento, mucha alegría y disfrutar de las cañas y del vino. Que la gente venga a disfrutar, a pasar un buen rato, sea sentado o de pie, y que haya mucho alboroto, mucho dinamismo”, explica Alcolea.

En cuanto al precio medio de Semana Fantástica, el local busca ser accesible. La media se sitúa entre 20 y 30 euros, aunque la cuenta puede subir si los comensales deciden alargar su estancia probando los platos principales, bocadillos y hamburguesas. “Queremos que el precio medio sea lo más ajustado posible, aunque es cierto que puede subir al alargarse la comida. Tenemos precios para todos los públicos”, asegura Alcolea.

Un homenaje en el nombre: la “Semana Fantástica”

Seguro que muchos os estáis preguntando el porqué del curioso y llamativo nombre de Semana Fantástica para el sector hostelero. La razón es que, como enfermero, ha estado familiarizado con el sistema de turnos en el que los profesionales de la salud tienen una semana libre cada cierto tiempo, conocida entre sus compañeros como ‘semana fantástica’. “Era un término que me llamaba la atención y he querido rendirle un pequeño homenaje”, explica Alcolea.

Restaurante Semana Fantástica en Zaragoza

DIRECCIÓN: Calle de Lacarra de Miguel, 27

HORARIO: De lunes a viernes de 10:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:30 horas; sábado de 11:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:30 horas; y domingo de 11:30 a 16:00 horas

RESERVAS: Puedes reservar llamando al 624 677 584 y próximamente a través de su página web

También te puede interesar: