El Restaurante La Parrilla de Benasque ofrece una fusión perfecta entre pasado y presente que celebra la herencia culinaria aragonesa
Cuando llega el verano, son muchos los aragoneses y turistas que visitan el Pirineo aragonés y, sin duda, uno de sus destinos por excelencia es el valle de Benasque. En este rincón, la tradición y la naturaleza se fusionan para crear experiencias inolvidables, pero la excelencia se roza de la mano de la gastronomía.
Combinando una propuesta gastronómica que mira al pasado, pero con opciones que nos invitan a saborear el futuro, el restaurante La Parrilla de Benasque se ha convertido en uno de los referentes del Pirineo aragonés conquistando los paladares más exigentes desde 1973.
Se trata de una especie en peligro de extinción, ya que no quedan tantos restaurantes que llevan más de 50 años en las mismas manos después de que lo fundasen Magdalena y Santiago, continuasen con el legado Conchi y Benito y ahora sean Santi y Benito quienes lo regenten. Fue hace cinco décadas cuando la primera generación familiar abrió sus puertas como un merendero, ofreciendo platos tradicionales.
En la década de los 80 se trasladaron a su actual ubicación donde comenzaron con platos combinados, menús y bocadillos hasta la llegada de la tercera generación, que optó por una propuesta gastronómica más elaborada, que combina un buen chuletón con platos de alta cocina.
En la actualidad, La Parrilla de Benasque nos permite viajar al pasado, a los orígenes del restaurante, con una decoración rústica a base de madera y piedra, con algunos cuadros del pintor Vicente Yuste. Sus dos salones cuentan con una capacidad para 110 personas.
Propuesta gastronómica
Entre estos fogones se esconde una joya de la cocina, Benito Ostariz, perteneciente a la tercera generación familiar, que ha cosechado numerosos reconocimientos y premios que avalan la cocina del restaurante La Parrilla de Benasque. Entre ellos, destaca que se quedó campeón de Aragón y de España en 1993.
Desde exquisitas carnes a la parrilla hasta deliciosos platos tradicionales acompañados de los mejores vinos, este restaurante ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer tu paladar. No importa si buscas una comida informal con amigos o una cena especial en pareja, ya que podrás disfrutar de cada bocado en un ambiente acogedor.
El resultado son platos tradicionales de la región donde predominan las carnes, pero también los pescados, cuya repercusión ha aumentado con el paso de los años. Y es que su chef siempre ha optado por combinar la cocina de antes, manteniendo recetas de su abuela como el ternasco del valle o el ladrillo, uno de sus postres estrella.
DIRECCIÓN: Carretera de Francia, s/n, 22240 Benasque, Huesca
HORARIO: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas
RESERVAS: Puedes reservar llamando al 974 55 11 34
Imágenes de Marcos Liminiana Perruc
También te puede interesar:
Artículo en colaboración con Restaurante La Parrilla de Benasque