Restaurante El Mosquito: la plaza del Portillo acoge el nuevo local de este clásico que combina cocina tradicional y de mercado - Enjoy Zaragoza
close

Restaurante El Mosquito: la plaza del Portillo acoge el nuevo local de este clásico que combina cocina tradicional y de mercado

IMG_20210508_130123

El restaurante el Mosquito inicia una nueva etapa en su trayectoria gastronómica, estrenando nueva ubicación e instalaciones, y qué mejor sitio para hacerlo que la plaza del Portillo de Zaragoza.

Se trata de un lugar impregnado de historia y de una bella arquitectura urbana. Esta plaza alberga emblemáticos edificios y monumentos, desde la plaza de toros de la Misericordia a la propia iglesia del Portillo, guiando nuestros pasos hasta el mismo palacio de la Aljafería.

El local y la terraza

El nuevo restaurante el Mosquito está situado en el antiguo Campo del Toro, y cuenta con una capacidad total de doscientas personas, dispone de un amplio salón con dos comedores privados y una confortable zona de bar y de picoteo. Además de una espectacular terraza. Un local cálido y acogedor, con un servicio atento y cercano, para cualquier momento del día, ya sea comida, cena, tapeo o raciones o, por qué no, para un perfecto desayuno o almuerzo en su terraza, disfrutando de las vistas que la plaza nos ofrece.

La carta

La cocina de el Mosquito combina el respeto por la cocina tradicional con la elección de los mejores productos de la cocina de mercado. Uno de sus principales atractivos es su brasa, situada en el comedor y a la vista del cliente, donde se preparan, entre otros, los clásicos caracoles, parrilladas de verduras, chipirones de anzuelo y las más selectas carnes, que incluyen ternasco de Aragón y solomillo o chuletón de rubia gallega, de maduración propia.

Otra de las especialidades son los arroces, que se preparan aquí con especial cuidado y esmero. Arroz negro, del señorito, a banda o de rabo de toro, son algunos de los que podremos degustar entre una amplia gama. Sin olvidar, por supuesto, el imprescindible arroz caldoso con bogavante, que se ha convertido en una de las señas de identidad de el Mosquito.

En definitiva, si lo que te apetece es una buena comida con amigos en plena plaza del Portillo y disfrutar de carne a la brasa o un buen arroz, el restaurante El Mosquito es una apuesta ganadora.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.