close

República Independiente de Monegría, un paraíso que despierta la imaginación con sucesos paranormales, camellos y una cerveza única

República Independiente de Monegría

Un vecino de Tardienta ha creado la República Independiente de Monegría, un rincón de Aragón que mezcla atracciones y experiencias que no encontrarás en todo el mundo

En algún rincón olvidado del mapa entre el surrealismo y la realidad, existe un lugar que desafía la lógica y despierta la imaginación: la República Independiente de Monegría. Hace apenas unos días, os hablamos del Hotel Cueva, un hotel singular y muy llamativo en Aragón que no deja indiferentes a quienes lo visitan que se encuentra en este país imaginario que un vecino de Tardienta ha llevado a la realidad.

En el corazón de los Monegros, este singular enclave, creado por la mente excéntrica de su fundador, ofrece una mezcla única de atracciones y experiencias que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta. Por tanto, es una oportunidad para hacer una escapada desde Zaragoza, ya que se encuentra a tan solo 45 minutos en coche. 

Desde hace años, este lugar llamó la atención de todo el país tras el lanzamiento de su propia cerveza artesana, República Monegría, que se diferencia del resto por su modo de elaboración. A través de productos naturales y sin aditivos, su resultado es una cerveza de producción limitada, que únicamente se puede saborear en establecimientos muy concretos. Es ideal para refrescarte mientras exploras los misterios y maravillas del lugar.

Y para entrar a un país imaginario como este, su primera parada será el aeropuerto, un espacio donde encontraremos avionetas y todo tipo de vehículos que recuerdan los días gloriosos en los que se organizaban excursiones y aventuras. Un rincón totalmente ambientado donde no falta su aduana y señales de todo tipo que añaden un toque de humor a la experiencia, además de la radio oficial de Monegría, la Radio Jotera, que resuena por todo el espacio a través de la megafonía.

República Independiente de Monegría

Si vamos a hacer un viaje al desierto sin salir de Aragón, lo normal es encontrarnos con el animal por antonomasia de este tipo de biomas: el camello. La República Independiente de Monegría cuenta con hasta dos camellos para trasladarte a Marrakech, que se combinan con su hotel ambientado en esta ciudad marroquí, el Hotel Cueva

Entre los paisajes inusuales, encontrarás un tranquilo jardín budista, un rincón de serenidad y meditación en medio de la locura monegrina. Perfecto para encontrar la paz interior antes de sumergirse de nuevo en las aventuras del lugar.

Además, seguro que conoces a esa persona a la que le encantan los sucesos paranormales y la realidad es que este espacio también es idóneo para ellos. Existe una jaima donde han aparecido rostros y sombras en plena noche que activarán los sentidos de los más atrevidos para vivir “una noche entre extraterrestres”.

Sin embargo, la República Independiente de Monegría no se detiene ahí. Con anuncios de marcas como Versace y New Balance grabados en sus tierras, este país ha sido escenario de diversas producciones, incluyendo algunas bastante inusuales y sorprendentes.

También te puede interesar: