Renfe refuerza sus servicios para garantizar la movilidad en las Fiestas del Pilar, especialmente, los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de octubre
Renfe ofrecerá más de 400.000 plazas en sus trenes de Alta Velocidad, de Larga y Media Distancia y de Cercanías para viajar a Zaragoza entre este viernes 4 y el próximo 13 de octubre. La compañía ha reforzado sus servicios en estas fechas con motivo de las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa.
El operativo especial diseñado por Renfe para las Fiestas del Pilar pretende garantizar la movilidad de quienes se desplacen a Zaragoza desde otras comunidades autónomas, de quienes lo hagan desde distintos puntos del territorio aragonés y de quienes se desplacen por el interior de la capital aragonesa.
Así, la compañía ofrecerá alrededor de 187.000 plazas en sus trenes de alta velocidad y larga distancia, que unen Zaragoza con Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y Andalucía, y más de 100.000 en sus servicios de Media Distancia, que conectan la capital aragonesa con Huesca, Teruel, Logroño, Pamplona, Valencia, Vitoria, Madrid o Barcelona. Igualmente, ofertará alrededor de 110.000 plazas en los servicios de Cercanías de Zaragoza para desplazamientos internos.
Los servicios estarán especialmente reforzados con servicios y unidades extra y con trenes en doble composición durante los días más destacados de las fiestas, 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de octubre, cuando se espera un mayor movimiento de viajeros. La información sobre los horarios y servicios está disponible en su página web.
‘Tren Oficial’ de las Fiestas
Renfe y el Ayuntamiento de Zaragoza tienen un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a promocionar la capital aragonesa y a impulsar el uso del tren, el medio de transporte más sostenible.
Así, Renfe es el ‘Tren Oficial’ de las Fiestas del Pilar y la compañía promociona Zaragoza durante estos días mediante la emisión de vídeos a bordo de sus trenes, la difusión en máquinas autoventa y billetes en pdf y la colocación de reposacabezas en los trenes de alta velocidad entre la capital aragonesa y Madrid y Barcelona. Al mismo tiempo, el consistorio zaragozano promueve el uso de trenes de Renfe.
También te puede interesar: