Si hay algo que les apasiona a El Ático de las Ideas es el marketing. Además, como maños que son, sienten gran devoción por nuestra ciudad. Fusionando estas dos pasiones surgió la idea de conocer Zaragoza de una manera diferente. ¿Te atreves a recorrer la ciudad, de su mano, a través del marketing digital?
Un recorrido por Zaragoza a través del Marketing:
Salimos de nuestra agencia de marketing digital con la idea de ir a dar un paseo. Recorriendo la calle Alfonso I, llegamos hasta la Plaza del Pilar. Como su propio nombre indica, ahí fuimos conscientes de la importancia que tiene estar presente en Internet para un negocio. Y es que, la página web, es ese “Pilar” fundamental para alcanzar una buena reputación online. Nos va a permitir aumentar la visibilidad en los buscadores y generar notoriedad de marca.
A escasos metros llegamos hasta la plaza de la Seo. No creemos que sea coincidencia que estén tan cerca estas dos plazas, puesto que una página web siempre debe llevar consigo un buen trabajo de posicionamiento SEO. El objetivo: optimizar el resultado en buscadores y lograr que los usuarios nos encuentren en los primeros resultados al buscar ciertas palabras clave.
En este punto, decidimos cuál va a ser nuestra próxima parada. Volviendo sobre nuestros pasos, llegamos a la calle Don Jaime I y bajamos hasta Paseo Echegaray y Caballero. En este punto y, mirando fijamente el caudal del Río Ebro, nos dimos cuenta de que el agua está en constante movimiento, igual que el mundo de las redes sociales. El uso de estas herramientas ha crecido exponencialmente en los últimos años. Por ello, creemos que es fundamental para cualquier negocio estar presente en estos canales y tener una vía de comunicación más directa con sus clientes.
Con la idea de continuar nuestro paseo, nos desplazamos hasta la plaza de España y vemos a una gran cantidad de gente en movimiento. La plaza de España es ese nexo de unión entre los habitantes de Zaragoza, que vemos reflejado en el linkbuilding o la generación de enlaces que redireccionen en una página web. Además, es un aspecto fundamental para que nuestra página web gane autoridad en los motores de búsqueda.
Cansados ya de tanto andar, decidimos coger el tranvía para irnos hasta el estadio de La Romareda, donde juega nuestro equipo, el Real Zaragoza. En los aledaños del estadio, y respirando el zaragocismo que desprende, tomamos conciencia sobre la importancia del branding. La imagen de marca debe reflejar los valores y la razón de ser de la misma. El branding nos va a diferenciar del resto de competidores y va a aportarnos la personalidad de marca que nos caracteriza.
Nos apetece irnos de compras, y por tanto, ¿qué mejor lugar que intu Puerto Venecia? Una vez ahí, estamos sometidos a continuos impactos publicitarios que tienen como finalidad incrementar el tráfico y la conversión. Y es que, bajándolo al plano del marketing digital, esa es la definición de las campañas de Adwords y SEM. Lo que se pretende con este tipo de campañas es aumentar el tráfico y las conversiones de nuestra página web mediante impactos publicitarios en buscadores.
Finalmente, para despedir este recorrido, el equipo de El Ático de las Ideas decidimos irnos al Tubo. Nos despedimos desde aquí, puesto que es un lugar de diversión, relajación y en el que hay un ambiente distendido. Además, somos un equipo joven y dinámico que trata de ayudar y dar un aire fresco a diferentes PYMES.
Esperamos que este tour por la ciudad os haya gustado y que hayáis aprendido con nosotros un poco más sobre los conceptos básicos del marketing digital.
Si quieres, la próxima de nuestras paradas puede ser tu negocio.
¿Estás preparado para subir a lo más alto con nosotros? ¡Te esperamos en El Ático!
Artículo en colaboración con El Ático de las Ideas.