Los ingenieros aragoneses Javier Mozota y Ramón Colom, medallas nacionales de Honor y al Mérito profesional - Enjoy Zaragoza
close

Los ingenieros aragoneses Javier Mozota y Ramón Colom, medallas nacionales de Honor y al Mérito profesional

Diseño sin título (18)

El Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha concedido dos distinciones colegiales a Javier Mozota y Ramón Colom

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha otorgado 24 reconocimientos durante este 2023. Entre ellos se encuentran dos ingenieros de Aragón, quienes han obtenido las Medallas de Honor y al Mérito Profesional 2023 que se conceden a nivel nacional. El acto de entrega es el lunes 5 de junio en Madrid.

Los Premios Anuales del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reconocen aquellos trabajos determinantes en el desarrollo económico y social. También a los proyectos que modernizan y hacen más sostenible a nuestra sociedad.

En el caso de la Medalla de Honor de los Ingenieros de Caminos, se otorga a ingenieros de Caminos que hayan destacado de forma relevante con carácter público y notorio. Esta edición ha recaído en la figura del aragonés José Javier Mozota Bernad. Su experiencia profesional se ha centrado en la redacción de proyectos y en la dirección de obras de abastecimiento y saneamiento.

Por otro lado, la Medalla al Mérito profesional de los Ingenieros de Caminos ha recaído en Ramón Colom Gorgues. El ejercicio de su profesión se ha desarrollado fundamentalmente en la Diputación Provincial de Huesca, ligado a las infraestructuras locales. Actualmente es jefe del Servicio de Obras Públicas, además de autor de Proyectos de Infraestructuras y Soluciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS