Si tu propósito para estas Navidades es sorprender a tus comensales no te pierdas las recomendaciones de Axial Vinos y conviértete en el mejor anfitrión durante los días de Navidad
Todos los años en estas fechas navideñas nos preocupamos por cocinar el plato que más gusta a la familia, improvisando o siendo fieles a platos típicos. En definitiva, intentar agradar y hacer felices a nuestra familia y amigos. Pero falta algo imprescindible, qué vino elegir. Todo ese esfuerzo tiene que convertirse en una gran experiencia gastronómica con la elección del vino adecuado. Axial Vinos quiere ser protagonista en estas comidas y cenas tan especiales, con momentos memorables acompañados del mejor vino.
Te dejamos un posible menú navideño, perfecto para este fin de año, acompañado de los vinos que encajan a la perfección. Nuestro menú va desde el aperitivo previo a la comida y los entrantes hasta el postre, todo con lujo de detalle. Dejamos diferentes opciones, para los amantes del marisco y el pescado, o para los fieles a la carne, o ambos.
APERITIVOS y ENTRANTES
En una comida de Navidad no puede faltar un buen aperitivo acompañado por un vino especial.
Cucharillas de salmón con aguacate, brochetas de langostinos y calabacín, montaditos de queso con membrillo, mini brochetas de verdura, tartaletas variadas o platos de ahumado y de embutido son opciones muy fáciles de preparar y que combinan perfectamente con dos vinos de Axial Vinos: Las Margas Vidadillo (rosado) y Prados Fusión (tinto).
Las Margas Vidadillo (DOP Cariñena): Bodem Bodegas ha elaborado el único rosado de Vidadillo que existe en el mundo. Se aprecia su color frambuesa con una nariz de buena intensidad destacando frutos rojos maduros, flores secas y sotobosque.
Un vino muy complejo y expresivo de la variedad Vidadillo. Paso Fluido por boca con acidez refrescante y recuerdo de una fruta roja más fresca. Un vino único, tan único como tus invitados.
Prados Fusión (DO Campo de Borja): Con su recién renovada imagen, aunque manteniendo la esencia de su interior, este tinto, elaborado en Pagos del Moncayo, es un delicioso coupage de Garnacha y Syrah. Un vino repleto de cálidos sabores de frutas negras maduras y aromas de tomillo, romero y lavanda.
Un vino con carácter abierto y complejo. Es un tinto fácil de beber gracias a su frescura, sus suaves taninos y su posgusto, sedoso y persistente.
PESCADOS Y MARISCOS
Una de las bebidas más recurrentes para acompañar los platos de pescado y marisco es el vino blanco. Merluza a la gallega, bacalao con alioli gratinado, salmón al champán, gambones a la plancha o salpicón de marisco son alguno de los platos ideales para ser acompañados por Las Margas Garnacha Blanca.
Un blanco que no anula el sabor del pescado sino que lo equilibra y mantiene todas sus propiedades.
Las Margas Garnacha Blanca (DOP Cariñena): Un blanco con tres meses en barrica elaborado por Bodem Bodegas. Un vino de Garnacha Blanca de color amarillo claro intenso con ribetes verde lima.
Fruta de pulpa blanca, cítricos y flores blancas. Envolvente en boca con gran volumen, la acidez del vino le da una frescura muy agradable.
PLATOS CON CARNE ROJA
Deja a familiares y amigos con la boca abierta. No olvides descorchar una botella de Las Margas Los Cerezos para acompañar la carne que tengas pensado servir en tu menú de Navidad.
El compañero perfecto para este tinto con crianza de Bodem Bodegas podría ser un asado de ternasco con patatas o un solomillo, a la plancha o a la brasa, con una guarnición de pimientos rojos o setas.
Las Margas Los Cerezos potenciará el sabor de estos dos platos fáciles y sencillos de elaborar y los convertirá en un regalo para los paladares más exquisitos.
Las Margas Los Cerezos elaborado en Bodem Bodegas (DOP Cariñena) es una verdadera expresión de nuestro viñedo de Belerma en el que hemos conservado algunos de los cerezos que le han dado su nombre. Es un tinto de gama alta con crianza, elaborado con Garnacha silvestre de la Sierra de Algairén.
POSTRE
Dicen que lo mejor se deja para el final, así que si queremos triunfar y ofrecer a nuestros invitados un cierre de menú por todo lo alto, elabora un postre ideal para Navidad y acompáñalo con Prados Privé. Prados Privé es un tinto de la DO Campo de Borja, elaborado en Pagos del Moncayo.
Te sugerimos varias ideas para estas fechas y para acompañar con un Prados Privé: Una elegante y sofisticada mousse de chocolate, bocaditos de nata, almendrados de Navidad o un delicioso tiramisú.
Si la repostería se nos resiste, siempre nos podrá sacar del apuro un plato variado de turrones, polvorones y mazapanes que con una copita de Prados Privé será Bocatto di Cardinale.
Prados Privé: Es el primer y único vino de gama alta 100% Syrah de la DO Campo de Borja. Un tinto complejo, vigoroso, pleno y suave con 12 meses de crianza.
Estas propuestas de Axial Vinos te ayudarán a completar tu menú y a convertirte en un auténtico Master of Wine o en un chef con Estrella.
Axial Vinos cuenta con tres bodegas en propiedad, dos de ellas en Aragón: Bodem Bodegas (DOP Cariñena) y Pagos del Moncayo (DO Campo de Borja).
Las bodegas están certificadas con el sello ECO-PROWINE que las acredita como bodegas sostenibles por su compromiso con el entorno natural.
Los vinos elaborados en Pagos del Moncayo son artesanales y los de Bodem Bodegas, veganos. Están disponibles en aquí.