Zaragoza Esencial y la Fundación la Caridad lanzan un juego para que todo aquel que done material escolar hasta el 9 de septiembre rete a dos personas a hacer lo mismo
La alcaldesa, Natalia Chueca, no ha dudado en sumarse a él y retar a Jorge Azcón y a las jugadoras de basket del Casademont
La vuelta al cole se acerca y Zaragoza Esencial tiene como prioridad que los niños con menos recursos tengan garantizado un derecho fundamental como es la educación y las herramientas necesarias para ello. Por eso, la asociación de comerciantes Zaragoza Esencial vuelve por cuarta edición a organizar la recogida de material escolar, este año de nuevo de la mano de la Fundación la Caridad, coincidiendo con el 125 aniversario de la misma.
A partir de hoy y hasta el 9 de septiembre, se dispondrán cajas de madera en casi 30 comercios pertenecientes a Zaragoza Esencial, para que todo el que quiera pueda hacer su donación de cualquier tipo de material escolar en buen estado. Los comercios que cuentan con puntos de entrega habilitados se pueden encontrar en la página web de Zaragoza Esencial y, además, todos ellos tendrán en sus escaparates el cartel de esta cuarta edición.
Una recogida de material escolar en forma de reto
Este año esta iniciativa tiene algo de especial, ya que se realizará en forma de reto: cada persona que desee participar en la recogida puede retar a dos personas para que hagan lo mismo y lo compartan en sus redes sociales mencionando a @zaragozaesencial. Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, ha asistido esta mañana a la presentación de esta recogida de material escolar celebrada en Musicopolix, uno de los comercios más vinculados a la recogida durante todas las ediciones, y no ha dudado en unirse al reto. Después de agradecer a las entidades que lo han hecho posible y afirmar que “iniciativas como estas son las que demuestran esa solidaridad de la que siempre hemos hecho gala en Zaragoza”, ha lanzado su propio desafío: “Quiero retar al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y a nuestras jugadoras de basket del Casademont, que seguro que se suman a esta iniciativa”.
Marian Díez, directora de Zaragoza Esencial y David Gimeno, director de Fundación La Caridad, han recalcado que esta es una oportunidad idónea para dar material escolar a aproximadamente 300 alumnos, pero sobre todo para mandar un mensaje solidario a la sociedad y recordar a esos niños que no están solos, que tienen ayuda para forjarse un futuro y tener acceso a la educación.