Dónde recenar en Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Dónde recenar en Zaragoza: los locales que te llenarán el estómago a media noche después de salir de fiesta 

Captura de Pantalla 2022-10-10 a las 13.03.34

¿Has salido de fiesta y necesitas saciar el hambre? Estos locales te ofrecen hamburguesas, pizzas, patatas y otras viandas a altas horas de la madrugada para que no te vayas a dormir con el buche vacío

Artículo: LA TILDE BY YOLANDA GIL

Se encienden las luces del bar o la discoteca y, cuando estás saliendo por sus puertas para dar por finalizada una gran noche de fiesta, siempre está el típico amigo que da voz a lo que todos estáis pensando: “Oye, ¿y si recenamos?”. Con la frase de la discordia comienza la aventura, probablemente la de tu grupo y la de todos los de alrededor, porque… ¿quién no ha soñado con un kebab antes de meterse a la cama? Se podría decir que todos, aunque lo cierto es que siempre hay uno en el grupito al que le puede más meterse en el sobre. 

Los demás no estáis para perder el tiempo durmiendo, claro. O por lo menos no hasta que hayáis conseguido apaciguar los rugidos de vuestro estómago. Y no va a ser menos durante El Pilar, pues la fiesta no para por el día, ni de madrugada y, tras muchos brindis por la amistad, es bueno contar con un avituallamiento donde empapar antes de ir a dormirPara los que hayan decidido trasnochar a lo grande y comenzar la aventura en busca de un local que apacigüe sus ansias, hemos elaborado una lista que te solucionará la vida y será la envidia de ese amigo que ha decidido decantarse por el sueño y no por el buen comer al filo de la media noche.

LOS CLÁSICOS MAÑOS POST FIESTA

Si ya te ha tocado luchar por vencer al hambre alguna noche post fiesta en Zaragoza, probablemente los conozcas, pues estos son los templos del sabor que llevan años reinando en las noches más jóvenes -y no tan jóvenes-. 

El Timple es un clásico donde reponer fuerzas desde hace más de cuatro décadas. Lo más seguro es que no puedas decidirte entre todas las opciones de su carta, pues hay combos, perritos calientes, patatas fritas, tiras de pollo y todas las hamburguesas que puedas imaginar. Aunque su producto estrella es el campero, un bollito con queso, jamón, tomate, lechuga y salsas al que se le pueden añadir los extras que quieras: lomo, hamburguesa, huevo, más queso… Sus tres locales están distribuidos por el centro de Zaragoza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@eltimple)

El Rapid está en Calle de Santa Joaquina de Vedruna, a escasos pasos de uno de los locales de El Timple, así que, si no te decides, siempre puedes coger un poco de aquí y otro poco de allá. La oferta de comida rápida de El Rapid, además de mítica, es gloria tras darlo todo en la pista de baile: hamburguesas normales o dobles para los más hambrientos con la opción de comprarlas en menú con patatas fritas y bebidas, pero también camperos, salchipapas, hot dogs o un buen bocadillo de lomo.

Quizá el clásico más clásico de las fiestas del Pilar sean las patatas asadas del Recinto Ferial de Valdespartera, que entran como agua después de gritar en alguno de los conciertos del cercano Espacio Zity. Por no hablar de las salchichas del Oktoberfest Valdespartera, uno de los eventos más aclamados de Pilares que dura 16 días sin interrupción, del 7 al 23 de octubre, y donde la comida típica alemana viene mejor que bien para acompañar una auténtica fiesta de la cerveza. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oktoberfest Valdespartera (@oktoberfestzgz)

OTRAS OPCIONES QUE NO DEJAN INDIFERENTE A NADIE

A escasos metros de la parada del tranvía de Plaza España está Hangout con sus famosas smash burgers. Lo mejor es que, durante Pilares, amplían el horario de cocina hasta la una de la mañana, así que, si se te ha alargado el vermut torero, vienes de una fiesta diurna o de darlo todo en algún concierto, puedes apostar por alguna de sus propuestas más innovadoras. En el top está la Lotus Burger, una mezcla entre dulce y salado para los indecisos, ya que es una hamburguesa smash con queso americano, bacon, crumble de galleta lotus y crema de lotus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HANGOUT (@hangout.burger)

Lo mejor de Pizzería D’arte no son sus pizzas, que también, sino que las puedes disfrutar 24 horas y en tan solo tres minutos, lo mejor para ese amigo (a no ser que seas tú) que no tiene la virtud de la paciencia entre sus cualidades. Son dos cajeros de pizzas artesanales, uno en el las Delicias, otro en calle Manifestación, en pleno casco histórico y la última apertura ha sido en en Francisco Vitoria 27, junto a Tal y Cual. En todas, puedes seleccionar los ingredientes y decidir si te llevas el producto ya horneado en el momento o preparado para terminar de cocinarlo en casa.  

Situado a escasos metros de la actual Facultad de Filosofía y Letras, sus bravas son el sueño de cualquier descanso universitario. Es el caso de Montesol. Quizá lo que muchos no saben es que, si se alarga la noche, no solo tienen sus famosas patatas en sus fogones, sino también la oportunidad de brindarte bocadillos como su estrella de calamares o un almuerzo de esos con un poco de todo en el plato combinado (huevos, patatas, jamón, carne y un largo etcétera) para que no te quedes con un agujero en el estómago.¡ Sorpresa! Abren a las 7:30 horas de la mañana. ¿Lo pillas? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@marchando_online)

Y tú, ¿eres más de dulce o de salado? Si eres de los segundos, cualquiera de los anteriores locales te sirve y, si tiras más para el dulce, la Chocolatería San Miguel es tu aliado perfecto, y más ahora que se acerca el frío. Qué mejor que te caliente el alma desde las 7 de la mañana con algo tan delicioso como un chocolate caliente, aunque está claro lo que estás pensando. Que así a secas, solo chocolate, pues… como que no. ¡No alarmarse! También tienen churros recién hechos para comerlos allí o para llevar.

DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Imagen principal: Instagram Montesol, Instagram Hangout, Instagram Pizzería D’arte, Instagram Timple

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.