Así es el sello conmemorativo del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol - Enjoy Zaragoza
close

Así es el sello conmemorativo del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol

La emisión de 125.000 sellos en tonos blancos y azules conmemoran el 100 aniversario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol

¡La Real Federación Aragonesa de Fútbol está de enhorabuena! Este año cumple 100 años de vida, cifra que no ha pasado desapercibida para Correos. Y es que la empresa que realiza el servicio postal en España ha decidido emitir un sello conmemorativo por su Centenario.

Se trata de un sello que ya está disponible y que cuenta con una tirada de 125.000 ejemplares. Los tonos azules y blancos son los protagonistas en un sello que reproduce el logo del centenario junto a una jugadora chutando un balón. Su franqueo, de 78 céntimos, sirve para enviar una carta nacional normalizada hasta 20 gramos.

La emisión de Correos es, por tanto, un broche de oro para este centenario. La Real Federación Aragonesa de Fútbol lleva difundiendo la práctica del fútbol en Aragón desde 1922 y, en la actualidad, más de 2.000 equipos la conforman. Esto supone que haya más de 40.000 deportistas inscritos, por lo que somos la tercera comunidad en cuanto a licencias por habitante en toda España.

A modo de curiosidad, Correos ha emitido 65 sellos dedicados al fútbol desde 1960. De todos ellos destaca en Aragón el que se realizó en 2001 por el 25 aniversario de la Copa del Rey, año en el que el Real Zaragoza se alzó con el trofeo.

Características técnicas

  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente
  • Formato del sello: 28,8 mm x 40.9 (vertical)
  • Dentado del sello: 13¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)
  • Efectos en pliego: 25 sellos
  • Valor postal del sello: 0.78 euros
  • Tirada: 125.000 sellos

Ya puedes adquirir este sello en cualquier oficina de Correos, de manera online a través de Correos Market o llamando al 915 197 197.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response