Harinera ZGZ celebra su quinto aniversario con una programación especial de actividades del 19 al 21 de marzo - Enjoy Zaragoza
close

Harinera ZGZ celebra su quinto aniversario con una programación especial de actividades del 19 al 21 de marzo

harinera12

Se han programado, durante tres jornadas, diversas actividades especiales adaptadas a la situación sanitaria: teatro playback, ilustración, circo, visitas teatralizadas y hasta una sesión de bookjockey.

Fue en su día una fábrica de harinas en el barrio de San José, y desde que abrió sus puertas ha sido reconocido por su modelo de colaboración público-ciudadana

Desde que abrió en 2016 este nuevo y singular espacio dedicado a la cultura para el barrio y la ciudad, gestionado a través de una fórmula de colaboración público-ciudadana en la que participan colectivos vecinales y culturales y el Ayuntamiento de Zaragoza.



Con motivo de su quinto aniversario, se ha elaborado una programación de actividades que se realizarán durante los días 19, 20 y 21 de marzo, dirigidas a la ciudadanía y que contará con la participación de las diferentes comunidades y colectivos que participan en el proyecto.

Las propuestas son variadas, aquí os dejamos un resumen de lo que podéis disfrutar cada día. Todas las actividades necesitan inscripción previa escribiendo a harinerazgz@gmail.com.

Harinera ZGZ,  5º aniversario, 19, 20 y 21 de marzo de 2021

Intervenciones artísticas comunitarias

Levadura Gráfica/ Bolboreta Press/ Desde la raíz/ Recreando Estudio Creativo

Visitas guiadas/ Colectivo Llámalo H

  • Viernes 19 a las 10:00, 11:00, 18:30 o 19:30 h.
  • Domingo 21 a las 10:00, 11:00, 17:00 o 18:00

Museo de Objetos Ordinarios/ Imaquinaria y Théâtre de cuisine

Lleva contigo un objeto habitual, corriente, ordinario que ya no sirva para nada, pero que te guste. Lo etiquetaréis y le daréis un lugar en el Museo de Harinera.

  • Viernes, de 10 a 13 h. y de 18 a 20 h.
  • Sábado, de 11 a 13 h
  • Domingo, de 10 a 13 y de 17 a 19 h.

19 de marzo

  • 17:00 h. Tejiendo barrio, hilando historias / Teatro Imprevisto

El Teatro Playback vuelve a Harinera: en una función sin guión previo, el público irá tejiendo el hilo conductor de las improvisaciones con sus historias y sentires sobre lo que suponen los procesos comunitarios en general y en Harinera en particular.

20 de marzo

Cinco años subiendo: una ruta teatralizada

Harinera ZGZ es un espacio que se entiende viviéndolo. Por eso, han creado esta visita llena de sorpresas, en la que conocerás sus historias y verás una pequeña muestra de algunos de los colectivos que forman parte de su día a día. Con Teatro Imprevisto, Imaquinaria, Pares Sueltos, Grupo de dibujo H, Andar de Nones, Taller de Ilustración y Cómic, Mottainai ZGZ, Bolboreta Press, Orquesta Escuela, Escuela de Circo Social, Onix Dúo y el colectivo Llámalo H

  • Pases a las 10:00, 11:30, 17:00 y 18:30 h.

21 de marzo

  • 10:00 h. Narraciones tridimensionales/ Marta Martínez y Josema Carrasco

Porque una historia dibujada puede verse desde varias perspectivas y tener diversos significados. Vente a darle al cómic y dibujar una historieta.

  • 11:00 h. Circo en familia/ Escuela de Circo Social

Taller en el que peques y mayores dan rienda suelta a su creatividad y activan su cuerpo para nuevos retos. A partir de 6 años (actividad familiar. El menor deberá estar acompañado de un adulto que participe en la actividad, y que sean convivientes)

  • 19:30 h. Bookjockey/ Javier Roche + marmot

Un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una ‘historia’, invitándoos a sentirlos y disfrutar de ellos acompañado por música de un DJ de los de toda la vida.



Fuente web Ayto. de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.