Quédate en casa: Las principales discotecas y el 'Tardeo' cierran dos semanas - Enjoy Zaragoza
close

Quédate en casa: Las principales discotecas y el ‘Tardeo’ cierran dos semanas

Captura de pantalla 2020-03-12 a las 22.32.53

Oasis, Kenbo y Supernova cierran desde esta noche -jueves- por las últimas noticias sobre la crisis del coronavirus. El sábado no habrá Tardeo

Tal y como publica Hoy Aragón, la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad de Zaragoza está cargando de responsabilidad las decisiones adoptadas por distintas entidades o empresas para evitar aglomeraciones y así expandir el coronavirus entre los usuarios.

Es el caso de las discotecas más conocidas de la capital aragonesa y donde se concentran cada noche, de jueves a sábado, miles de jóvenes de la ciudad. Por ello, en varios comunicados,

“Lamentamos informarles que tras los últimos acontecimientos y siguiendo las recomendaciones del Gobierno, en provisión de cuidar de la salud de todos nuestros clientes y empleados, nos sumamos a la responsabilidad cívica de frenar la expansión del Covid-19“, informa Supernova en un comunicado.

Kenbo, en otro mensaje público, reconoce que “el importe de las entradas adquiridas será devuelto en los próximos días a través de los canales habituales”.

La conocida sala Oasis ha suspendido todos los eventos programados en su agenda, e incluso aplazados alguno de ellos hasta que vuelva la normalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oasis Club Teatro (@oasis_club_teatro) el

La concentración de centenares de jóvenes durante las tardes del sábado, en el llamado ‘Tardeo’, también ha sido suspendido por parte de su principal promotor, Henry Ots.

“Queridas amigas y queridos amigos de TardeoZaragoza, para nosotros hoy es un día duro.
Como bien sabéis, una de las cosas que nos ha definido siempre ha sido la transparencia.
Apostamos por una fiesta ética y responsable y, por ello, pese a que todavía no existe una normativa a nivel local ni autonómico que regule nuestra apertura dentro de esta crisis del COVID-19, hemos decidido posponer su funcionamiento habitual hasta que la situación mejore.
Por otro lado, desde nuestro humilde punto de vista, queremos haceros reflexionar acerca de esta situación y nos gustaría que acatárais todas las medidas que se vayan promoviendo al respecto, ya que determinarán la evolución de la situación los próximos 15 días.
La salud de los que nos rodean es responsabilidad de todos
También, desde Citttizens y TardeoZaragoza, queremos mandar todo nuestro apoyo a todo el personal sanitario que está dejándose la piel y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están velando porque todo transcurra de una forma cívica, responsable y ordenada.
Prometemos no dejaros solos estos días. Por eso hemos trazado un plan de contenidos digitales que ayude a hacer más amena la espera, porque bailar en nuestra casa con nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestras mascotas o incluso en soledad, nos hará libres y más felices.
Nos vemos por las redes y dentro de muy poco en TardeoZaragoza.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO OFICIAL #covid_19 Yo me quedo en casa #tardeozaragoza #zaragoza

Una publicación compartida de #TardeoZaragoza (@tardeozaragoza) el

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza adelantan a Hoy Aragón que, relacionado con los eventos festivos que congregan a miles de jóvenes, se cancelará el próximo San Pepe.

Por otro lado, los grandes espacios de la ciudad de Zaragoza de propiedad privada donde se reúnen cada semana cientos de personas para disfrutar de espectáculos culturales han propuesto el cierre o la reducción considerable de su programación ante la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. Entre otros, el Plata Cabaret, el Teatro de las Esquinas o la Sala López. 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.