¿No sabes qué hacer con tus muebles viejos y vives en la ciudad de Zaragoza? Te contamos toda la información sobre su recogida
El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición del ciudadano, de forma gratuita, el servicio de recogida de muebles y enseres. El objetivo es recoger de lunes a viernes todos aquellos muebles viejos y diferentes enseres de los que el ciudadano se quiera deshacer. Unos trabajos que llevarán a cabo los servicios de FCC cada noche.
CÓMO DESHACERTE DE TUS MUEBLES VIEJOS
- En primer lugar, deberás efectuar una llamada al Servicio Información telefónica al 010 (976 72 12 34 si lo hace desde otro municipio) o el envío a través del Formulario en línea, antes de las 15h.
- Tendrás que depositar tus muebles viejos junto a su contenedor más cercano entre las 21h y las 23h del día de recogida, ya que los servicios de FCC pasarán a recogerlos a partir de ese horario.
- En cuanto a los barrios rurales, se deberán almacenar la noche de antes de los días de recogida, ya que esta se producirá a la mañana siguiente. Estos serán los días de recogida de cada barrio rural:
- Todos los días: La Cartuja Baja
- Lunes: Alfocea, Casetas, Monzalbarba, Venta del Olivar, Villarrapa y Torres de San Lamberto
- Martes: Garrapinillos, Juslibol y Torrecilla de Valmadrid
- Miércoles: Montañana y Peñaflor
- Jueves: Movera, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar y Urbanización El Zorongo
¿QUÉ SE PUEDE RECOGER Y QUIÉN PUEDE UTILIZAR EL SERVICIO?
- Se pueden recoger todo tipo de objetos de los que el ciudadano quiera deshacerse de su domicilio como sofás, puertas, muebles, electrodomésticos…
- Este servicio no recoge escombros o basuras. Tampoco está destinado a recoger enseres procedentes de comercios o de actividades industriales; es un servicio exclusivamente para el ciudadano.
RECOMENDACIONES:
- Si la cantidad de enseres es grande, se recomienda la utilización de Puntos Limpios para no colapsar el servicio habitual de recogida
- Los Puntos Limpios también son gratuitos
- Igualmente son estas instalaciones en las que se recogen los escombros
QUÉ HACER CON TUS PILAS USADAS
Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza