Caja Rural de Aragón: pueblos con su propia oficina - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los dos pueblos más pequeños de la provincia de Zaragoza que cuentan con su propia oficina bancaria

Monreal de Ariza

Tosos y Monreal de Ariza son los dos pueblos zaragozanos con menor número de habitantes que cuentan con su propia oficina Caja Rural de Aragón

Ubicado en el Campo de Cariñena se encuentra el pequeño municipio Tosos, que en el año 2020 contaba con 183 habitantes y en 2021 con 176. La disminución de esta ya mermada población no ha sido motivo para Caja Rural de Aragón abandone esta localidad en la que está presente desde principios de los años 80.

“Estamos abiertos un día a la semana con un horario determinado, ya que la dimensión del pueblo no requiere abrir todo el tiempo. Está en nuestra identidad de Caja Rural de Aragón fomentar esa cercanía con nuestros clientes e intentándonos adaptar a las circunstancias actuales“, comenta Javier Oliva, responsable de la oficina de Caja Rural de Aragón de Tosos.

“Intentamos dar un servicio enfocado a las personas mayores, conocen el horario de la oficina y  pueden acudir a Caja Rural de Aragón y ser atendidos. También tenemos el servicio de la oficina de Cariñena y estos clientes, cuando lo necesitan por la circunstancia que sea, pueden ser atendidos allí”, concluye Oliva.

Oficina Caja Rural de Aragón de Tosos

Otro caso muy similar es el del pueblo de Monreal de Ariza, situado en la Comarca de Calatayud. Según el último informe, el año pasado contaba con 193 vecinos, situándose así como el segundo municipio más pequeño en este singular ranking.

También en este caso, Caja Rural de Aragón decidió permanecer en la localidad evitando así la exclusión financiera de la misma y dando servicio a las personas mayores que allí tienen fijada su residencia. 

Estas son las 50 localidades aragonesas que te sugiere Google al buscar ‘Pueblos de Aragón’ en el buscador

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.