Hasta los 30 años, independizarse en Zaragoza pagando un máximo de 340€ será posible gracias al Proyecto Pirineos. Os contamos de que va... - Enjoy Zaragoza
close

Hasta los 30 años, independizarse en Zaragoza pagando un máximo de 340€ será posible gracias al Proyecto Pirineos. Os contamos de que va…

soro solar

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado el “Proyecto Pirineos” que servirá para la puesta en marcha, en la ciudad de Zaragoza, de un edificio residencial para jóvenes de hasta 30 años y que contará con un mínimo de 250 alojamientos, espacios comunes y garajes.

Consiste en la construcción y explotación en régimen de alquiler de una residencia con alojamientos para jóvenes, con servicios comunes y plazas de garaje, en el solar sito en la Avenida Pirineos número 2 de Zaragoza, titularidad del Gobierno de Aragón, a través de una concesión demanial. El BOA de hoy publica la licitación y el pliego de condiciones que rige la concesión.



Se trata de un modelo de alojamiento muy habitual en Europa, que se desarrolla desde hace décadas y aprovechando antiguos edificios o suelos públicos, y que responde a unas necesidades muy concretas de los jóvenes en la ciudad de Zaragoza.

En el pliego de condiciones para el otorgamiento de la concesión se establecen algunas condiciones, como que el importe máximo por alojamiento será de 340 euros mensuales, lo que incluye el derecho de uso de todos los espacios comunes de ocio, deporte, lavandería, salas de reuniones y trabajo.



En la renta que abonen los usuarios estarán incluidos los gastos de comunidad; la limpieza, consumos energéticos y wifi de las zonas comunes; el mantenimiento del edificio; la reposición de instalaciones y amueblamiento; el servicio de conserjería…

Cada alojamiento deberá contar con una zona de dormitorio y de trabajo, espacio office, espacio distribuidor con armario y aseo independiente con ducha. Todos los alojamientos estarán amueblados. El mínimo exigible para cada unidad es de 16 metros cuadrados en uso privativo.

Se estima que “el plazo de licitación será de unos 6 meses, por lo que la adjudicación podría estar lista en septiembre de este mismo año y el inicio de las obras podría ser una realidad en el primer trimestre de 2022” ha indicado Soro.

INFO Y FOTOS GOBIERNO DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.