Este es el proyecto para la antigua fábrica de Giesa en Las Fuentes
close

Conoce el proyecto multicultural y deportivo en la fábrica de Giesa en Las Fuentes

giesa_page-0003

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado un proyecto con seis grandes áreas en la antigua fábrica de Giesa en Las Fuentes

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado un proyecto para rehabilitar e impulsar la antigua fábrica de Giesa en Las Fuentes. Una casa del barrio, un centro sociocultural, una plaza abierta y digital, un co-working, una residencia para deportistas y un centro de alto rendimiento. Estas son las partes de un proyecto que se presentará a las ayudas de fondos europeos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de de Edificios Públicos.

Este proyecto, dividido en seis grandes zonas y valorado en 18 millones de euros, trata de atender las iniciativas y propuestas de los vecinos. Cuentan con el apoyo de asociaciones vecinales del barrio para presentarse a la convocatoria de subvenciones europeas. Se lleva trabajando en la rehabilitación del complejo durante los últimos años. Es por ello que se han sacado más de 4.000 toneladas de basura y escombros.

Seis grandes áreas

El proyecto se guía bajo criterios de sostenibilidad, estética, inclusión y fomento del empleo juvenil. Por un lado, se ha proyectado una Casa del Barrio, de más de 3.000 m², que contará con espacio de exposiciones, talleres y salas multiusos. Por otro lado, se encuentra la Casa de la Ciudad (2.412 m²) con salas de exposiciones, espacio polivalente y un gran salón de actos.

Esta segunda parte se destinará al área co-living, que contará con salas y espacios compartidos, áreas co-working y viviendas a modo de residencia para deportistas. Esto se debe a que en las naves de la calle Padre Chaminade se levantará un Centro de Alto Rendimiento. Este contará con pistas reglamentarias, piscina de 25 metros, gimnasio, vestuarios, aulas y talleres.

El resto del proyecto se plantea en la calle Francisco Rodrigo con dos zonas. Por un lado estaría el Ágora Digital con mediateca, laboratorio digital, espacios polivalentes, cafetería, comedor y área de administración. Y, a su lado, se encontraría el Ágora Natural o plaza pública, con zonas deportivas, para mayores y con juegos infantiles.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.