Minimal: construcción modular industrializada Enjoy Zaragoza
close

Minimal: La empresa zaragozana que trae la solución a los grandes problemas del sector inmobiliario y en tiempo récord

minimal

El proyecto Minimal, del estudio de arquitectura aragonés Metro7, ofrece una solución innovadora frente a los inconvenientes tradicionales de las obras

¿Cuántas veces te has parado a pensar en los problemas que dan las obras tradicionales? Ruido, suciedad, imprevistos, falta de calidad, desvíos de presupuesto y tiempo… Minimal se ha convertido en una solución innovadora a la construcción de viviendas y espacios gracias a la fabricación 100% offsite, es decir, a la construcción por espacios en su fábrica de Pinseque y su posterior traslado a su destino para una rápida instalación.

Con sede en Zaragoza, Minimal, que forma parte del estudio de arquitectura y constructora aragonesa Metro7, ofrece construcciones de alta calidad que se fabrican en pocas semanas y con la ventaja de evitar al cliente los problemas que ocasionan las obras. De una forma rápida y sencilla, es perfecto para construir en todo tipo de espacios y superficies, ampliarse o reducirse en el tiempo, incluso cambiar de ubicación.

La idea de Minimal surgió durante la pandemia, con las obras cerradas, como una solución innovadora a una de las grandes incertidumbres del mercado inmobiliario. Y el éxito ha sido tal que en su primer año han desarrollado más de 100 módulos y 3.000 m² de superficie y han tenido que ampliar sus instalaciones para la fabricación offsite. De hecho, actualmente disponen de unos 2.500 m² para la fabricación.

Su apuesta se basa en la construcción de edificios completos realizando un sencillo y rápido montaje. De hecho, en un plazo récord de tres meses han logrado realizar todo tipo de proyectos de viviendas, oficinas y residencias de colegios.

Características

Pero, ¿cuáles son las características que lo hacen diferente?

  • Modularidad y Personalización: Espacios a medida, fácilmente transportables y totalmente personalizables.
  • Eficiencia energética y sostenibilidad: Arquitectura basada en estándares pasivos de alta eficiencia energética y materiales ecológicos, garantizando el máximo confort para sus ocupantes.
  • 100% offsite: La construcción offsite en fábrica permite un mayor control en la ejecución y calidad, así como un menor impacto medioambiental.

Sin duda, una de sus principales ventajas es que Minimal ofrece un plazo de entrega reducido a menos de la mitad en comparación con la construcción tradicional. Además, el cliente logra evitar así todos los problemas y molestias ocasionados durante la ejecución de una obra tradicional, con un acabado de máxima calidad desde la entrega, evitando el postventa de la construcción tradicional.

Los interesados pueden acudir a la fábrica situada en Pinseque con cita previa para ver proyectos en marcha y diseñar y construir el espacio que necesiten, ya sea una vivienda, oficina o espacio corporativo.

Minimal es la respuesta a la demanda creciente de viviendas y espacios de trabajo saludables, eficientes y personalizados en un plazo de tiempo muy reducido. Su enfoque en la construcción modular no solo brinda flexibilidad y rapidez en la entrega, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente al reducir los residuos de construcción y el consumo de energía.

FÁBRICA: Polígono Camino Real, 9, Naves 1 y 2, 50298 Pinseque, Zaragoza

ESTUDIO: Calle del Coso, 62, Planta 3, Casco Antiguo, 50001 Zaragoza

HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

CONTACTO: 664 46 28 59

Artículo en colaboración Minimal

También te puede interesar: