Propuestas de ocio en Huesca Burger Fest 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Ocio y gastronomía van de la mano en la primera edición del Huesca Burger Fest

WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.18.40 (1)

En este post descubrirás algunas propuestas de ocio y gastronomía durante la primera edición del Huesca Burger Fest

Te proponemos algunos planes que aúnan turismo y gastronomía para disfrutar de Huesca. Desde el esquí hasta los vinos o el turismo urbano, siempre acompañado de una buena burger con Alimentos de Aragón o ingredientes originales entre sus panes.

Angus Extreme Fest, La Montañesa, Monstruo La Catedral, Sal-Pique, Carnívora… Estos son los nombres de algunas de las 40 hamburguesas que ya están disponibles en las mesas de 40 restaurantes, bares, cafeterías y bocaterías repartidos por todo Huesca y provincia.

Y es que la primera edición del Huesca Burger Fest lleva desde el 16 de marzo rodando por los establecimientos de toda la zona altoaragonesa y así seguirá hasta el día 26 del mismo mes. ¿Los ingredientes de sus burgers? Desde algunos Alimentos de Aragón como el Ternasco de Aragón IGP hasta otros condimentos que sorprenden por su originalidad.

Aunque quizá lo mejor de este evento gastronómico organizado por Zaragoza Food Fest, Balboa Media, La Tilde Comunicación y Cabrera e Hijos como principales patrocinadores sea la versatilidad de planes que brinda la provincia. Todos ellos mientras se disfruta de una buena burger.

Como sabemos que estás buscando una excusa para salir de casa en busca de un buen plan, te dejamos algunos que aúnan hamburguesas, vino, esquí y turismo urbano para que vayas abriendo apetito. No dudes en entrar en la web de Huesca Burger Fest para conocer al detalle todas las propuestas.

ESQUÍ + BURGER

Que el Pirineo oscense es la joya de los amantes del esquí es indiscutible. Estas son algunas de las estaciones que permiten a oriundos y visitantes de todo tipo de nivel de esquí disfrutar de este deporte sobre la nieve pirenaica.

Una de las más aclamadas es Formigal, estación que comparte forfait con otra cercana, la de Aramón Panticosa, formando entre las dos el dominio esquiable más grande de España, concretamente de 180 kilómetros de pistas. Biescas o Sallent de Gállego son algunos de los lugares próximos donde puedes alojarte y que, para tu alegría, cuentan con propuestas del Huesca Burger Fest.

En el primero, L’Aspiga Burger & Steak House ha creado una hamburguesa de 180 g de carne de ciervo con cebolla caramelizada, queso azul y bacon crujiente con salsa de la casa; en el segundo, el Bar Casino ha optado por una burger de 200 g de carne, bacon, queso, tomate, cebolla frita y huevo.

A 20 minutos en coche desde Formigal y a 10 de Panticosa -donde tienes uno de los mejores balnearios de la comunidad- se sitúa Tramacastilla de Tena, un rústico pueblo rodeado del imponente Pirineo donde te esperan los propietarios de Tasca Berchiles para servirte su Berchi Burger, hecha de carne, queso, cebolla confitada, huevo frito y patatas fritas.

TURISMO URBANO + BURGER

Jaca es, sin duda, una parada obligatoria en la visita a tierras oscenses y más si allí te esperan burgers como las smash de Marboré y Bachimala, entre otras. Eso sí, pasando previamente por la estación ferroviaria de Canfranc. Pero si te gustan los pueblos pequeños, Huesca Burger Fest es la excusa perfecta para visitar unos cuantos.

Si quieres una escapada rural rodeada de naturaleza vete a dar una vuelta por Nueno y para a coger fuerzas en Restaurante Nonum. Allí podrás probar su Gratal Power, una hamburguesa casera de ternera del Pirineo con cebolla caramelizada, tomate rosa en pan rústico y patatas chip.

Algo similar ocurre en Alcolea de Cinca, donde te espera una burger de Ternasco de Aragón IGP con aliño pibil de su jugo, pepinillo agridulce, cebolla encurtida, aliño de tres mostazas, tierno panecillo y patatas crysper, hecha por Hostal el Portal.

Cambiamos el pueblo por la ciudad, y es que al llegar a Huesca tienes un poco de todo: si te va lo internacional, la de El Villa México es tu burger: hamburguesa en pan ecológico de fermentación larga de masa madre natural de sarraceno con carne de ternera enchilada, crema de queso y champis, guacamole con arándanos, pipas de calabaza y crujiente de bacon, acompañada de papas fritas y chips de plátano macho. Si prefieres los Alimentos de Aragón, el Ternasco de Aragón IGP está en algunas como las de Hotel Abba Huesca y Restaurante Mérida, entre otros.

VINO + BURGER

No será por vino en Huesca, donde una ruta es la protagonista por antonomasia de la zona: la Ruta del Vino Somontano. En esta tierra de transición entre el Valle del Ebro y los Pirineos maduran en decenas de bodegas algunas de las uvas más producidas de dicha región: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay.

La parada más característica de esta ruta es, sin duda, Barbastro, la Ciudad del Vino. Cuenta con nueve bodegas a lo largo de su territorio y entre ellas está el patrocinador de este fest, Viñas del Vero.

Después de hacer una visita a la bodega, aprovecha para pasear por Barbastro (donde se cría el Tomate Rosa de Barbastro DOP, que es ingrediente estrella de muchas hamburguesas como la de El Alambique) hasta llegar a La Lonja del Vino o La Nueva Barrica. En este último donde te sorprenderá una burger muy original: pan artesanal con semillas de sésamo negro, mezclum de lechugas, 180 gramos de costilla de cerdo en cocción lenta y al whisky, fried mozarella y confitura de frutos rojos. Además de La Lonja del Vino.

Antes o después tienes que pasar por Binéfar. Allí te estará esperando el Restaurante Di Marco con su Angus Extreme Fest, una hamburguesa de dicha carne madurada durante 30 días y acompañada de guanciale macerado al bourbon, Meleses de Radiquero, micromezclum y cebolla encurtida con Mojo Rojo.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA