Con motivo de “Zaragoza Ciudad de Talento”, la exposición “Quién eres tú?” se podrá visitar en Espacio Joven de Fundación hasta el 31 de julio
El Espacio Joven de Fundación Ibercaja ha sido durante estas dos semanas el escenario de la segunda edición de “Zaragoza Ciudad de Talento”, organizada junto con la Fundación Princesa de Girona y protagonizada en esta ocasión por los jóvenes de la conocida como “Generación Diamante”, quienes brillan con fuerza, resiliencia y creatividad frente a la adversidad, tomando como inspiración los jóvenes de Valencia durante la DANA.
Muchas de estas emociones son a su vez las protagonistas de la exposición que se ha inaugurado como broche final a esta iniciativa, en la que han participado alrededor de 1.000 jóvenes. Bajo el título “Quién eres tú?”, la artista Mimii ofrece su particular interpretación de las personas que han formado o forman parte de su entorno, quienes, unidas a determinadas emociones, dan lugar a sus Mimii Girls.
La muestra, organizada por Fundación Ibercaja, puede visitarse hasta el próximo 31 de julio y reúne 36 cuadros de la artista con sus particulares Mimii Girls, personajes inspirados en personas reales que ha conocido a lo largo de su vida y que expresan diferentes emociones como felicidad, desdicha, soledad, amor, confusión, incertidumbre, euforia, tristeza. A cada una de ellas, la artista asigna un superpoder para hacer desaparecer sus problemas y así, salir adelante.
Los cuadros expuestos en Espacio Joven conservan el registro emocional de muchos de sus amigos a los que conocía en cada una de las mudanzas que tuvo que llevar a cabo durante su infancia. Las Mimii Girls cuentan con ojos exagerados que expresan su manera única de ver el mundo, una visión moldeada por su constante exposición a diversas culturas, valores y experiencias.
Mimii nació en Europa en 1994, vivió en muchos países y asistió a más colegios de los que podría contar. Desde pequeña, su creatividad fue siempre alentada, y sus personajes cobraban vida con crayones. Después de cada mudanza, lo único que le quedaba eran esos pequeños superhéroes que dibujaba y sus aventuras en cada nuevo país.
También te puede interesar: