Programa “Hospitalidad” INNSiDE by Meliá Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

50 alumnos pasan un día muy «Big» en el Hotel INNSiDE by Meliá de Zaragoza

Captura de Pantalla 2022-11-22 a las 18.52.21

A través de un role playing, 50 alumnos del Colegio de Santo Domingo han interpretado diferentes puestos de trabajo: desde clientes, recepcionistas, gobernanta, hasta de Director del hotel

Al igual que Josh Baskin, personaje que interpreta Tom Hanks en la película «Big» (1988), algunos afortunados del Colegio de Santo Domingo han podido ponerse en la piel de los trabajadores del Hotel INNSiDE by Meliá de Zaragoza por un día. Para aquellos que no recuerde bien en dicha película, Baskin pide en una vieja máquina que concede un deseos dejar de tener 13 años y convertirse en un adulto.

Amabilidad, respeto, una atención exquisita, profesionalidad… Estas son algunas de las claves que hoy, martes 22 de noviembre, se han impartido en la actividad Hospitalidad” que organiza cada año Horeca Asociación de Hoteles de Zaragoza y provincia. Esta iniciativa, que por tercer año consecutivo reúne a más de 400 escolares, ha celebrado su VII edición en varios hoteles zaragozanos, uno de ellos el famoso Hotel INNSiDE by Meliá de Zaragoza.

Con el objetivo de acercar el día a día de los trabajadores de un hotel a diferentes grupos de escolares de Primaria (este año, como novedad, se ha ampliado a grupos de escolares de 3º y 4º de la E.S.O.), 50 alumnos del Colegio de Santo Domingo han visitado el hotel zaragozano para descubrir cómo funciona un hotel desde dentro. Al igual que en casa, cada uno tiene una tarea asignada: orden en las habitaciones, gestión económica del mismo, mantenimiento, cocina…

Este año, se ha querido hacer especial hincapié en las salidas profesionales dentro del sector hotelero y la formación que es necesaria para cada uno de los puestos. La finalidad ha sido la de fomentar el valor de la hospitalidad, y de realizar un acercamiento entre este colectivo de personas, como futuros potenciales de usuarios de hoteles y/o profesionales del mismo.

Las visitas guiadas incluyeron un role playing. A través de un juego, los alumnos interpretaron diferentes puestos de trabajo y situaciones: desde clientes, recepcionistas, camareras y camareros de piso, gobernanta, ¡hasta de Director del hotel!

Con el programa Hospitalidad” Horeca Hoteles quiere poner en valor el carácter hospitalario de los hoteles de Zaragoza y provincia, teniendo en cuenta, además, que la amabilidad y la acogida al visitante es uno de los puntos más valorados por los turistas a la hora de escoger un destino.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.