Programación de Aragón TV sobre la Princesa Leonor - Enjoy Zaragoza
close

Aragón TV acompaña este martes a la Princesa Leonor con una programación especial

Prensa CARTV-PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor recibirá las máximas distinciones de Aragón antes de finalizar su periodo de formación militar frente a las cámaras de Aragón TV

Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán una cobertura especial de los actos institucionales en los que este martes la Princesa Leonor de Borbón recibirá las máximas distinciones de Aragón. Informativos y programas acompañarán a la Princesa de Asturias durante esa intensa jornada en la que recogerá la Medalla de Aragón y la Medalla de las Cortes de Aragón, así como el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.

Las instituciones aragonesas reconocen de este modo el especial vínculo que Leonor de Borbón ha establecido con esta comunidad donde ha iniciado su formación castrense. La princesa, que recibirá el despacho de alférez en julio en la Academia General Militar de Zaragoza.

Antes de su despedida de la capital aragonesa, el ejecutivo aragonés le entregará la Medalla de Aragón al considerar que “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”. Esta distinción, la más importante de la Comunidad, también le fue entregada a su padre, el rey Felipe VI, cuando finalizó sus estudios en la AGM en 1986.

Programación

La programación especial de Aragón TV comenzará a las 10:25 horas con el equipo de ‘Aquí y ahora’. Desde el Palacio de la Aljafería y desde el plató se hará un seguimiento del acto de entrega de la Medalla de las Cortes de Aragón.

A partir de las 11:15 horas, el programa conectará con el Ayuntamiento de Zaragoza y la plaza del Pilar para asistir a la entrega del Título de Hija Adoptiva de la Ciudad.

A las 12:00 horas, mostrará el acto de entrega de la Medalla de Aragón, que se desarrollará en la catedral de La Seo, una ceremonia que contará con la intervención de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. Aragón TV servirá la señal al resto de medios de comunicación.

Aragón Radio hará seguimiento de estos actos en todos los boletines horarios e informativos. Una unidad móvil del programa La Cadiera recorrerá las calles tras los pasos de la Princesa Leonor para narrar todos los detalles de la esta jornada.

También te puede interesar: