Primer robot camarero de Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza ya cuenta con su primer robot camarero y te contamos dónde está

IMG_9025

AJ Cash presenta en exclusiva Bumerania para apoyar la implantación robótica en el sector de la hostelería y la restauración

Hace unas semanas, os hablamos del nuevo robot camarero de La Lobera de Martín, el cual se convertía en el primero de Zaragoza. A partir de ahora, hoteles y restaurantes podrán contar con los robots de Bumerania Robotics gracias a AJ Cash. La empresa líder en Aragón en sistemas tecnológicos de balanzas y terminales punto de venta presentó su proyecto en el VI Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Lobera de Martin (@laloberademartin)

Bumerania Robotics, empresa europea de robótica, se ha unido a AJ Cash para dar soluciones de robótica colaborativa e inteligencia artificial. Por tanto, la empresa aragonesa proveerá robots de todo tipo: recepcionistas, camareros, de limpieza y desinfección, vigilantes o portamaletas.

Sin duda, un gran avance para hoteles y restaurantes al encontrar una figura de apoyo en sus tareas. En cuanto a los hoteles, podrá hacer funciones de check-in, check-out o cuestionarios mientras un empleado atiende de manera más cercana. En el caso de los restaurantes, optimizará recursos y el tiempo de los camareros, haciéndoles el trabajo más ameno y sencillo.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE EMPRESAS DE ARAGÓN

 

 

El robot recoge los platos desde cocina, y los lleva a las distintas ubicaciones: exterior, sala, pasillo interior… Para así posteriormente, el camarero, poder recoger desde este punto los platos y entregarlos al comensal. También facilita la recogida de platos sucios hasta cocina.

Cabe destacar que este robot no sustituye a los trabajadores, sino que les facilita su tarea en gran medida. ¿Quién sabe si el robot camarero será el futuro de la hostelería? Déjanos en comentarios qué te parece este invento y si lo habías visto anteriormente.

Imagen principal: Instagram La Lobera de Martín

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.