Premios Literarios Edelvives en Zaragoza 2022- Enjoy Zaragoza
close

Edelvives entrega por primera vez en Zaragoza sus Premios Literarios

edelvives-chao-garland-cendoya-gomez-martinranera-krahe-2

Por primera vez en su historia, la entrega de los Premios Literarios tiene lugar en Zaragoza, cuna de la editorial

El ganador de la XXXII edición del Premio de Literatura Infantil Ala Delta ha sido escritor segoviano Ricardo Gómez, autor de“Música entre las ramas”, libro ilustrado por Christa Soriano. Por su parte, la escritora argentina Inés Garland se ha alzado con el XXI Premio de Literatura Juvenil Alandar gracias a su novela “De la boca de un león”.

Los galardones, concedidos por el Grupo Edelvives y dotados cada uno con 14.500 €, se han presentado este jueves 5 de mayo. A ellos se suma el III Premio Internacional de Ilustración Edelvives (7.500 €), que esta edición ha recaído en la ilustradora madrileña residente en Valencia Natalia Martín Ranera.

Por primera vez en su historia, la cita cultural ha tenido lugar en Zaragoza, cuna de la editorial. “Después de tres larguísimos años volvemos a entregar los Premios Edelvives de forma presencial. Y lo hacemos en nuestra ciudad, Zaragoza, como un sentido homenaje a nuestra historia y a nuestro equipo. Edelvives sigue siendo una empresa genuina y afortunada, formada por personas inigualables que saben trabajar y disfrutar como nadie de los éxitos. Hoy será un día memorable”, ha señalado Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives.

El premio más joven es el Internacional de Ilustración Edelvives, pero no por ello menos importante. Tiene la vocación de crear un proyecto editorial que se materializará en un libro cuyas ilustraciones serán, en este caso, de la ganadora de la tercera edición, Natalia Martín Ranera. Krahe ha avanzado que “Natalia ya está trabajando con el departamento de Literatura de la editorial en un estimulante proyecto de libro ilustrado que daremos a conocer en unos meses”, y ha recordado que está abierto el plazo para el certamen de este año, cuya admisión se cierra el día 31 de mayo.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.