Ganadores Premios Empresa de Aragón 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Novaltia, Taisi, Frutanesa, Adiego, MasFarré, Ascaso e Ibernex, galardonadas con los Premios Empresa de Aragón 2024

Captura de Pantalla 2024-07-10 a las 8.56.36

En las categorías de Gran Empresa, Pyme, Autónomo, Sostenibilidad, Contribución al Medio Rural, Proyección de Aragón e Innovación AWS recibe un Premio Especial del Jurado por la instalación en Aragón e inversiones de su Región AWS Europa (España)

Ayer, lunes 9 de julio, tuvo lugar la tercera edición de los Premios Empresa de Aragón, convocados por CEOE Aragón, ya tiene ganadores. Entre las 54 candidaturas presentadas, todas ellas de alto nivel, el jurado de los galardones ha acordado concederlos a:

  • Frutanesa. En categoría Autónomo/a
  • Taisi. En Categoría Pyme
  • Novaltia. En Categoría Gran Empresa
  • Ascaso. En Categoría Proyección de Aragón
  • Adiego. En Categoría Sostenibilidad Empresarial
  • Masfarré. En Categoría Contribución al Medio Rural
  • Ibernex. En Categoría Innovación
  • AWS. Premio Especial del Jurado

Estas dos últimas categorías se otorgan por primera vez en esta edición, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Aragón, en cuya sede central en Zaragoza se celebró la gala de entrega. En la rueda de prensa han participado junto al director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau, y el director de Negocio de Caja Rural de Aragón, Óscar Pérez: Emma Lorente de la Riva y Aitor Martínez, fundadores de Frutanesa, Ruth Lázaro Torres, directora general de Taisi; Fernando Castillo, director general de Novaltia; Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de Ascaso; Joaquín Portillo Balaguer-Cortés, director general de Adiego; José Mas, director general de MasFarré, y Tomás Prieto, director general de Ibernex.

Con los Premios Empresa de Aragón, CEOE Aragón reconoce la actividad y trayectoria de empresas de todo el territorio autonómico reflejando la variedad de nuestro tejido productivo tanto por el tamaño de las empresas como por los sectores a los que pertenecen y el entorno en el que desarrollan su actividad.

FRUTANESA

Frutanesa inició su actividad en 2023 creando un nuevo concepto culinario, con la elaboración de salsas en las que la fruta natural es el ingrediente principal. Ubicada en Pinseque (Zaragoza) y con dos trabajadores, sus recetas están patentadas para España, Francia y Estados Unidos. Utiliza fruta de origen español (km 0) e ingredientes 100% naturales, sin aditivos y aptas para personas diabéticas, celiacas, veganas y  vegetarianas. Define su misión como hacer que las personas puedan disfrutar comiendo a la vez que cuidan sus salud y la del planeta.

TAISI

Empresa de tercera generación dedicada a la fabricación y comercialización de mermeladas y conservas de frutas y verduras, atesora como factores fundamentales de su trayectoria y continuidad en el medio rural  la calidad, el desarrollo sostenible y la  sucesión eficaz. En los últimos años ha logrado convertirse en una mediana empresa con 55 personas empleadas, superando los 7 millones de euros y alcanzando un 35% de exportación de su producción a 16 países. Cuenta con certificaciones ISO de Calidad, y FSSC 22000 de Seguridad e Inocuidad Alimentaria y Seguridad y Salud en el Trabajo, además de otras orientadas a la adaptación a todos los consumidores (halal, kosher, vegano, ecológico), todo ello con materia prima de la agricultura local de la Comarca de Calatayud (Zaragoza), donde se ubica. La cultura de la innovación, la digitalización y el compromiso con el Pacto Mundial y los OSD son claves en su gestión y crecimiento.

NOVALTIA

La cooperativa de distribución farmacéutica, una de las  principales de España y de capital fundamentalmente aragonés, cuenta con una larga trayectoria en la
Comunidad Autónoma, siendo referente de su sector en tecnología, robotización y proyectos innovadores de eficiencia en logística y distribución. Con certificaciones ISO de Calidad, Medio Ambiente y Sistema Integrado de Gestión, se encuentra en plena transición hacia un modelo de distribución inteligente, conectado, sostenible y con cero emisiones, potenciando la distribución en vehículo eléctrico, la minimización de desplazamientos en ciudad y la llegada de medicamentos y productos mediante drones a zonas de difícil acceso. Su nuevo centro inteligente en Zaragoza, que se prevé que esté
operativo en 2026, será el primero 100% automatizado que genere la misma energía que consuma y el único en el mundo con la certificación Passivhaus Plus. Su equipo está compuesto por 151 personas y su facturación alcanza los 346 millones de euros.

ASCASO

Fundada como panadería en 1890 y reorientada como pastelería en 1929, Ascaso ha logrado, a lo largo de 5 generaciones, ganarse un puesto como referente de la gastronomía dulce. La empresa lleva  Huesca y Aragón por bandera tanto primando los productos y recetas aragonesas como en sus numerosas apariciones en medios de comunicación y logros como la venta en toda España de su afamado pastel ruso a través de una gran cadena comercial y de otros muchos productos en establecimientos gourmet y restaurantes de alto nivel. Un caso particular es el de la Corona Catalina de Aragón, incluida en el libro ‘El Thyssen en el plato’, editado por el Museo y en el que 25 afamados chefs y pasteleros reinterpretan en recetas obras de su galería, así como la colección de chocolates “vestidos” con cuadros de Degas y Gauguin que pueden encontrarse de forma exclusiva en la tienda del museo. Desde 2015 tiene un establecimiento en Madrid. Además, el inicio de la venta online ha permitido amplificar la distribución por todo el territorio nacional. Desde 2017 cuenta con un nuevo obrador en Phlus, equipado con las últimas tecnologías e innovaciones para optimizar la producción artesana, a lo que se unen dos tiendas en Huesca y otra en Zaragoza. Actualmente, cuenta con 43 empleados y su facturación supera los 4.5 millones de euros. Desarrolla, además, una amplia acción social.

ADIEGO

Empresa familiar aragonesa que este año celebra su 60 aniversario y los 31 como gestor de residuos en Aragón. La sostenibilidad y la economía circular es el eje sobre el que giran todas sus actividades, desde la gestión de las aguas, la distribución de productos químicos y la producción de fertilizantes ecológicos hasta la gestión y valorización de residuos para transformarlos en nuevos recursos y materias primas. Destacan su innovación e internacionalización, con clientes en más de 30 países en todos los continentes. Desde su fundación en 1964 por los hermanos Adiego como distribuidora de productos químicos, ha sabido llevar a cabo una gran diversificación de su actividad y crecimiento de negocio, alcanzado su plantilla los 140 empleados y superando los 47 millones de euros de facturación.

MASFARRÉ

La actividad de este grupo hostelero, que  incluye cafeterías, restaurantes, hotel y línea de catering, tiene su inicio en 1948 en Monzón (Huesca). Ha demostrado una constante evolución en sus procesos y tecnologías, reforzada desde 2005 con el aterrizaje de la tercera generación. Destacan, además, su compromiso con el desarrollo de la Comarca del Cinca Medio, la inversión permanente en la mejora y evolución de la organización y su proyección en Aragón y comunidades vecinas con el establecimiento de acuerdos con diversas bodegas y espacios que complementan su amplia oferta para la celebración de eventos en Aragón y Cataluña. Cuenta para ello con una plantilla compuesta por 70 personas, que se duplica en temporada alta, y alcanza una facturación de 5 millones de euros.

IBERNEX INGENIERÍA

Desde sus inicios en 2009, diseña, desarrolla y fabrica soluciones tecnológicas, tanto de hardware como de software, que permiten la digitalización de hospitales y residencias para personas mayores. Ibernex es pionera en la implantación de soluciones digitales como HelpNex, el desarrollo de un asistente de voz y productos que ayudan a la trazabilidad de personas (ancianos o neonatos) y objetos. En estos años, se ha consolidado como líder en el mercado residencial en España y Portugal, así como en el mercado hospitalario latinoamericano, con un fuerte incremento de su expansión internacional y facturación, que también se han reflejado en un aumento de plantilla de los 16 a 49 empleados entre 2021 y 2023, alcanzando los 8 millones de euros de facturación.