Pedro Almodóvar Premio Feroz de Honor 2023 - Enjoy Zaragoza
close

El Premio Feroz de Honor 2023 es para «Pedrooo» y lo recogerá en enero en Zaragoza

Captura de Pantalla 2022-11-16 a las 12.31.35

Pedro Almodóvar será el invitado de honor de la décima edición de los Feroz el próximo 28 de enero en Zaragoza

El Comité Organizador de los Feroz 2023 ha decidido otorgar el Premio Feroz de Honor al cineasta manchego Pedro Almodóvar, que recogerá el galardón en la décima gala que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) celebrará el próximo 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza.

Más allá de todas sus estatuillas, sus menciones en los festivales internaciones (premios honoríficos incluidos) y el reconocimiento unánime entre la cinefilia como una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, Pedro Almodóvar es universal por feroz. Y de ahí, la evidencia del premio.

No sólo ha creado un estilo, una forma de ver la vida y hasta un adjetivo (almodovariano) para la lengua española y sus traducciones correspondientes a todos los idiomas, sino que se ha empeñado en renovarse a cada paso. Siempre igual a sí mismo y siempre diferente. Por eso entregar un Feroz de Honor al más universal de los cineastas manchegos en lo que va de Historia del Cine antes que un premio a un pasado venerable (que también) lo es a un futuro siempre en cuestión.

En antiguas ediciones, el cineasta ya había obtenido anteriormente tres premios Feroz. En 2020 recogió los galardones a mejor dirección y mejor guion por ‘Dolor y gloria’, que también fue elegida mejor película dramática. Incluso en su primera edición, en 2014, Almodóvar recibió ‘ex-aequo’ la estatuilla al mejor tráiler por ‘Los amantes pasajeros’.

Luces, cámara y… ¡Aragón! Estas son las películas que se han rodado en nuestra comunidad

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.