En el marco del Foro de las Ciudades 2024, el Premio Árbol ha reconocido la estrategia de naturalización urbana para mejorar el bienestar y la biodiversidad
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recogido el Premio Árbol con el que ha sido reconocido el Ayuntamiento por su estrategia Zaragoza Natural. Esta estrategia tiene como objetivo conectar la ciudad a través de la naturaleza mejorando el bienestar de la población y la biodiversidad.
El galardón está impulsado por el Foro de Ciudades y reconoce las iniciativas que utilizan la naturaleza como herramienta para mejorar los entornos urbanos. Zaragoza ha recibido el premio en la categoría de localidades de más de 100.000 habitantes.
La entrega del premio ha tenido lugar durante el Foro de Ciudades 2024 que se ha celebrado en IFEMA, en Madrid, y en el que a lo largo de tres días han participado más de medio centenar de gobiernos locales españoles e iberoamericanos, un centenar de expertos de asociaciones profesionales, entidades públicas, organizaciones sociales y otras entidades.
Previamente a la entrega del Premio Árbol, la alcaldesa ha participado en la apertura de la sesión de trabajo dedicada a la ‘Infraestructura Verde Urbana, Bienestar y Salud’. Natalia Chueca ha destacado “la ambiciosa estrategia de renaturalización y recuperación de espacios degradados en que se encuentra inmersa Zaragoza” y ha puesto como ejemplo los dos grandes proyectos transversales que está impulsado el consistorio: el Bosque de los Zaragozanos y la regeneración del Río Huerva.
“Zaragoza es la segunda ciudad española en calidad de vida y no es casual. Llevamos cinco años transformando la ciudad y colocando la infraestructura verde en el centro de nuestra actividad”, ha explicado. “Lo estamos haciendo a través de grandes proyectos pero también calle a calle, en cada una de las reformas urbanísticas, y con una nueva estrategia de conservación de nuestra zonas verdes”.
También te puede interesar: