close

POSITIVO FESTIVAL, del 27 al 29 de julio en Benasque

cartel

Del 27 al 29 de julio se celebra en Benasque el Positivo Festival, un festival donde poder disfrutar de la práctica de yoga, conferencias, música, cine, nutrición, talleres, actividades en la naturaleza y un mercadillo con stands. Un plan perfecto para olvidarnos del estrés, hacer un paréntesis y disfrutar de todo lo que el Valle de Benasque nos puede ofrecer.

festival-de-yoga

Entrevistamos a sus organizadores, una pareja del Valle de Benasque que practica yoga y meditación, y que han querido hacer en Aragón algo diferente en el entorno incomparable de los Pirineos. Los entrevistamos  para que nos cuenten un poco más sobre ello.

–  ¿Por qué decidisteis crear este Festival?

Hace un par de años estuvimos valorando opciones de festivales dentro y fuera de nuestro país para acudir como participantes. Lo que encontrábamos en España principalmente eran retiros, yoga conferences y otros eventos de carácter urbano. Queríamos probar otras disciplinas de yoga fuera del centro al que acudimos regularmente pero al mismo tiempo tener la libertad de poder hacer turismo a nuestro aire. Así que empezamos a ver lo que había fuera de nuestras fronteras y encontramos festivales fantásticos pero que en su mayoría se realizaban en Estados Unidos o en Australia, por lo que lo veíamos complicado el poder acudir. Nos dijimos que este tipo de festivales que unen yoga, naturaleza, música en directo y otro tipo de actividades como food shows conferencias o talleres deberían hacerlo en Benasque y nos propusimos hacerlo nosotros mismos.

conciertos
food

– ¿Por qué en este entorno?

El Valle de Benasque es un espectáculo. Siempre decimos que tenemos el mejor photocall de todos los festivales. Practicar yoga a casi 2.000 metros de altura y rodeados de montañas de más de 3.000 metros no lo encuentras en otro lugar de nuestra geografía. Además la mayoría de las actividades se realizan en el Palacio de Los Condes de La Ribagorza que es un edificio del s XVI completamente reformado por el Ayuntamiento de Benasque y que tiene la capacidad de poder albergar en su interior muchas de las actividades. Es un privilegio poder contar con una instalación así.

Palacio

– ¿Qué puede encontrar la gente que vaya al Festival?

Los participantes encontrarán más de 75 actividades diferentes para elegir durante los tres días que tiene lugar el Festival (del 27 al 29 de julio de 2018). Actividades de Yoga, Conferencias, Meditación, Talleres, Música en vivo, Senderismo, Food Shows y mucho más. En la web positivofestival.com se puede ver el cartel y programación con toda la información de los profesores de yoga, artistas, conferenciantes, expertos en nutrición, músicos y demás presentadores del evento.

conferencias

– ¿Dónde se puede alojar?

Benasque tiene una oferta muy completa en lo que a alojamiento se refiere. Desde zona gratuita de aparcamiento para campers y autocaravanas hasta campings, hoteles y apartamentos turísticos.  En la web disponemos de ofertas a través de Central de Reservas que es uno de nuestros sponsors con una promoción especial para los participantes al festival.

– ¿Cómo fue la experiencia el primer año?

El año pasado fue nuestra primera edición y el resultado no pudo ser mejor. Conseguimos que los participantes se fueran con una sonrisa de oreja a oreja, completamente renovados y cargados de una energía muy positiva. De hecho muchos de los participantes vuelven este año y muchos otros nos han comentado que este año no pueden pero que volverán seguro al año siguiente. El evento ha superado ya las cifras del año pasado y además la mayoría de ellos vienen a disfrutar del fin de semana completo. En la web del festival (positivofestival.com) se pueden adquirir entradas por días o por los tres días viernes, sábado y domingo. Esperamos poder hacer el Positivo Festival muchos años y seguir aumentando en presentadores, actividades y participantes.

ENTRADAS  (Si introduces el código promocional ENJOYZARAGOZA, obtendrás un 5% de descuento)

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.