Zaragoza tendrá un espacio en recuerdo de las víctimas del terrorismo
close

Un jardín en la plaza San Francisco recuerda a las víctimas del terrorismo

HomenajeVictimasTerrorismo

Se han guardado cinco minutos de silencio como homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, además de recordar a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 25 años por ETA

El Ayuntamiento de Zaragoza rindió homenaje ayer a las víctimas del terrorismo. Zaragoza cuenta desde hoy con un espacio para el recuerdo de todas las víctimas del terrorismo en la plaza San Francisco. No es otro que un jardín con un pequeño monolito con la inscripción “Zaragoza jamás os olvidará”. También cuenta con una composición vegetal que pretende que el sufrimiento de las víctimas y sus familias no caiga en el olvido.

El alcalde Jorge Azcón, junto a la concejala Patricia Cavero, han participado en la inauguración. El objetivo es que las generaciones más jóvenes que no vivieron el terrorismo conozcan esa parte de nuestra historia. Por ello, se ha colocado en un entorno frecuentado por jóvenes, al lado del campus universitario.

Se han guardado cinco minutos de silencio como homenaje y reconocimiento a las víctimas. Además, se ha recordado a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años.

El Ayuntamiento completará el programa Zaragoza No Os Olvida en los próximos meses con dos homenajes. El primero será a las víctimas del Corona de Aragón con la colocación de una placa junto al hotel, mientras que el segundo recordará a Roger de Tur.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Imágenes: Miguel G. García 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.