Esta será la futura plaza Reina Sofía - Enjoy Zaragoza
close

Así será la futura plaza Reina Sofía

WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.26.58 AM

La plaza Reina Sofía, en el barrio de San José, renovará tanto su diseño como sus pavimentos y renovará la vegetación con un presupuesto de unos 50.000 euros

En pleno barrio zaragozano de San José, la plaza Reina Sofía renovará sus espacios. La idea es realizar una remodelación durante los últimos meses de este año para mejorar su aspecto, su accesibilidad y su zona ajardinada. Por ello, se van a renovar el diseño, los pavimentos y la vegetación. El pliego para la adjudicación de estos trabajos cuenta con un presupuesto de licitación de cerca de 50.000 euros.

La plaza Reina Sofía se encontraba en un estado de práctico abandono. Es por esto que se decidió avanzar en la reivindicación vecinal de hace años. Se prevé la remodelación parcial de los pavimentos y una renovación general de los adoquines y andadores. Además, se quiere realizar una plaza central conectada con la pérgola existente.

Por tanto, se reubicará el mobiliario, incluyendo el cambio de lugar de la fuente. También se aprovecharán las obras para hacer mejoras de seguridad en el mirador: se va a colocar una nueva barandilla acorde a la condiciones que establece la normativa. Todo esto supondrá que algunos elementos de la plaza como bancos, fuentes, papeleras o aparcabicis se vean afectados, así que se trasladarán hacia una nueva posición.

Este es el plano de la plaza actual

Este es el plano de la futura plaza Reina Sofía

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Imagen principal: Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.