Así ha quedado la plaza Mayor de San José después de los trabajos de mejora - Enjoy Zaragoza
close

Así ha quedado la plaza Mayor de San José después de los trabajos de mejora

plaza mayor san jose

Los trabajos en la plaza Mayor de San José, con una inversión de 32.000 euros, han permitido renovar el pavimento, que estaba en mal estado

El servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes ha concluido los trabajos de mejora previstos en la plaza Mayor de San José. Este espacio, muy utilizado por los vecinos del distrito, tenía zonas de pavimento en muy mal estado, con baldosas rotas y levantadas por las raíces del arbolado existente. Esta situación provocaba problemas de accesibilidad peatonal en algunas escaleras y rampas.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que “estos arreglos habían sido reivindicados desde la Junta de Distrito, que había recibido, además, peticiones de vecinos de la zona. Ahora se ha conseguido mejorar la accesibilidad y la seguridad de todos los usuarios. Este invierno se repondrán dos árboles para los que ya se han dejado preparados los alcorques de manera adecuada”. 

Las actuaciones realizadas, con un importe de algo más de 32.000 euros, han consistido fundamentalmente, como indica la consejera, en el acondicionamiento del pavimento de la plaza Mayor y la renovación de la jardinería en las áreas longitudinales pegadas a los muros de la zona elevada de la plaza. Se ha aprovechado para instalar un nuevo sistema de riego por goteo más eficiente.

Además, y aunque ha sido necesario retirar algunos pinos en mal estado y que tenían riesgo de caída sobre zonas de paso peatonal, se han dejado preparados dos alcorques, con un tamaño adecuado, en los que se procederá a la plantación de nuevos ejemplares de arbolado cuando pasen los meses de más calor.

Imágenes de Miguel G. García

También te puede interesar: