close

Los ocho platos más típicos de la provincia de Huesca

Imagen: Ternasco de Aragón

¡La gastronomía aragonesa está de moda! Te contamos cuáles son los platos más típicos de la provincia de Huesca, según Huesca La Magia

La provincia de Huesca está nominada a los World Travel Awards en la categoría de turismo de aventura. Y es que hace unas semanas ya os hablamos de por qué Huesca es el mejor destino de aventura de Europa. Un reconocimiento que va mucho más allá de este tipo de turismo, ya que cuenta con lugares realmente únicos y mágicos.

Y es que Aragón en general y la provincia de Huesca en concreto cuentan con una gastronomía que conquista los sentidos de todos aquellos que nos visitan. Por ello, hoy os hablamos de los platos típicos de Huesca que no te puedes perder en tu visita, según Huesca La Magia:

  • Ternasco de Aragón: El plato estrella no solo de la provincia de Huesca, sino de todo Aragón. Su carne es tierna y jugosa y su sabor es inconfundible. Se prepara al horno de leña con patatas, vino y el propio jugo del ternasco, pero también puedes disfrutarlo en guisos como la caldereta, frito o sobre brasas.
  • Bacalao al ajoarriero: Aunque el bacalao no es originario de la provincia de Huesca, se ha convertido en uno de los platos más característicos de la gastronomía local. Este plato se elabora con ajo, cebolla, aceite de oliva y huevos de corral.
  • Migas a la pastora: Un plato hecho con una base de pan desmigado y ajos. Su toque especial se encuentra gracias a las chacinas que se utilizan para su elaboración.
  • Pollo al chilindrón: El chilindrón es un plato muy sabroso que no puedes dejar de probar. En Huesca incluye, además, verduras y hortalizas típicas de la región como el tomate y el pimiento rojo.
  • Chiretas y Tortetas: Las chiretas son un embutido típico de la región elaborado con diferentes vísceras y despieces del cordero, arroz cocido, panceta, tocino, jamón y especias. Fritas en aceite y con un rebozado a base de harina y huevo, son una deliciosa opción para probar algo diferente. Por su parte, la torteta es un plato típico altoaragonés con base de sangre, pan rallado, harina y manteca; las puedes encontrar dulces o saladas, y con forma de «donut» o esféricas.
  • Longaniza de Graus: ¡Otra de las joyas de la corona! Un embutido famoso en toda España que se elabora con carne magra de cerdo, panceta, papaporda, tocino, vino y especias. Perfecto para bocadillos, tapas y guisos.
  • Empanadicos de calabaza: Ahora que se acerca la Navidad, este dulce típico está relleno de calabaza y pasas. No importa si no lo pruebas durante estas semanas, ya que se encuentra en las pastelerías de Huesca durante todo el año.
  • Refollao de Ayerbe: Un dulce típico de la región a base de almendra y miel que debes probar si visitas Ayerbe.

También te puede interesar: