Estos son los cinco platos de Aragón que han conquistado a CNN tras la campaña de promoción turística en México - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los cinco platos de Aragón que han conquistado a CNN tras la campaña de promoción turística en México

Diseño sin título – 2024-05-30T123012.992

Tras dar a conocer los encantos turísticos en México, el canal de televisión CNN ha destacado los platos más típicos que tienes que probar si visitas Aragón

La gastronomía aragonesa está de moda. Hace apenas unas semanas, Aragón se dio a conocer en México con una campaña de promoción turística que fue todo un éxito. En ella, diferentes representantes dieron a conocer la oferta turística de nuestra tierra: patrimonio, historia, ocio y, cómo no, gastronomía.

El canal de televisión CNN decidió hablar con Jorge Moncada, director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, y con Ana Belén Abadías, vicepresidenta de Horeca Restaurantes Zaragoza, para acercarse a los platos más típicos que no puedes perderte si visitas Aragón. Cinco platos con alimentos aragoneses que te permiten saborear nuestra tierra y comprender la excelente calidad gastronómica que nos rodea.

La primera opción no nos sorprende y es que el Ternasco de Aragón es una apuesta segura. Ana Belén Abadías se muestra clara sobre este excelente y representativo producto: “cuando venga un turista, no puede dejar de probarlo”. Y es que se trata de un plato de carne de cordero tierna, sabrosa y saludable.

Los turistas amantes del jamón tienen una opción ideal, el Jamón de Teruel, que “no tiene nada que ver con otros jamones que hay en España”, tal y como afirma Jorge Moncada. Pero otros optarán por la Trufa Negra, conocida como el “oro negro aragonés” de nuestra gastronomía, que capta la atención de numerosos turistas y cocineros de renombre.

Los más tradicionales optarán por “unas buenas migas aragonesas”, un plato tan sencillo como sabroso. Para cerrar este listado tan delicioso, CNN se queda con la borraja, “una verdura muy especial que solo existe en nuestra comunidad”, un factor que destaca el director general de Turismo.

Así que, si quieres disfrutar de los platos más típicos de Aragón, te dejamos con este vídeo de CNN.

Imágenes de Alimentos de Aragón

También te puede interesar: