Nueva Plataforma Logística de Zuera - Enjoy Zaragoza
close

El Grupo Jorge invierte 60 millones en un nodo industrial en la nueva Plataforma Logística de Zuera y crea 192 empleos

63567c5a90fd0

La empresa invertirá en los próximos 6 años 250 millones de euros y creará otros 1.000 puestos de trabajo

El Grupo Jorge se ha embarcado en un proyecto que salta a la logística, a través de la creación de un gran nodo industrial, que complementará varias de sus etapas productivas y servicios complementarios, lo que supondrá una inversión de 60 millones de euros y la generación de 192 puestos de trabajo. En su apuesta por la sostenibilidad y la Economía Circular, y dentro de su crecimiento estratégico, pretende desarrollar un proyecto de logística del frío que podría entrar en funcionamiento antes de tres años. Además, su desarrollo ayudará en la vertebración del territorio en el entorno rural del eje ZaragozaHuesca.

Actualmente el Grupo Jorge, dentro de su Plan estratégico, prevé destinar 250 millones de euros y crear otro millar de empleos a través de iniciativas de alto impacto en todos los eslabones de la cadena de valor de la Industria, buscando crear un modelo referente en materia de sostenibilidad e innovación, liderando la transformación digital y económica del medio rural en Aragón, según ha explicado Sergio Samper.

El proyecto estratégico en torno al ferrocarril anunciado se prevé realizar en la nueva plataforma logística que está impulsando el Gobierno de Aragón en Zuera a través de Aragón Plataforma Logística y le permitirá centralizar la llegada de materias primas como la expedición del producto terminado. La iniciativa será referente en logística de cereales y contenedores frigoríficos para asegurar el transporte de carga de productos perecederos. En los últimos años el transporte de mercancías por ferrocarril se ha convertido en su sistema de transporte prioritario por ser clave en un sistema de transporte terrestre sostenible, su eficiencia en el transporte a larga distancia, la baja siniestralidad, las bajas emisiones de CO2 y sostenibilidad ambiental.

El hub industrial proyectado ocupará una superficie aproximada de 35 hectáreas de las 150 de la Plataforma Logística y se emplazará en la expansión natural del suelo industrial del polígono «Los Llanos» en dirección Huesca, donde se encuentran empresas de Grupo Jorge dedicadas a la producción, elaboración y distribución de carne de cerdo como Rivasam, The Pink Pig, Aralogic y Campodulce. Para llevarlo, la empresa desarrollará un PIGA privado, que agilizará aún más los plazos (menos de un año) con el fin de que el proyecto pueda estar en marcha en menos de tres años. Su objetivo es poder concentrar la llegada de materias primas y la expedición de producto terminado desde La terminal Marítima de Zaragoza en torno al ferrocarril.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.