Plan Renove Aragón 2024: te contamos como solicitar las ayudas de hasta 300 euros para cambiar electrodomésticos, aires acondicionados o calderas - Enjoy Zaragoza
close

Plan Renove Aragón 2024: te contamos como solicitar las ayudas de hasta 300 euros para cambiar electrodomésticos, aires acondicionados o calderas

pexels-photo-213162

El Plan Renove Aragón 2024 pretende incentivar el consumo responsable y la sostenibilidad ambiental con ayudas durante las próximas 12 semanas

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Renove en colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras, que se va a encargar de la gestión y distribución de las ayudas. El plazo para solicitar esta línea de ayudas finalizará cuando se agote la disponibilidad presupuestaria destinada y, como máximo, dentro de doce semanas. Esta línea de ayudas pretende incentivar el consumo responsable y el apoyo al sector del comercio y el impulso de la sostenibilidad ambiental.

El Plan Renove Aragón 2024 promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes. Además, estimula la actividad económica orientada a la producción de dichos aparatos y equipos, al tiempo que impulsa la actividad comercial y la actividad de las empresas instaladoras.

Los beneficiarios recibirán la ayuda mediante la aplicación del correspondiente descuento en el precio de compra al adquirir los electrodomésticos en los establecimientos adheridos a esta campaña. Toda la información se puede encontrar en la página web del Plan Renove.

Ayudas

De esta manera, podrán adquirirse electrodomésticos con alta eficiencia energética siempre que se trate de:

  • Frigorífico y frigorífico-congelador de categoría D o superior: entre 125 y 150 euros
  • Congelador de categoría D o superior: entre 85 y 100 euros
  • Lavadora de categoría C o superior: entre 125 y 150 euros
  • Lavavajillas categoría D o superior: entre 125 y 145 euros
  • Encimera de inducción total: 105 euros
  • Horno clase energética A+ o superior: 85 euros

Hay ayudas también para calderas de condensación de gas natural o GLP’s con potencia máxima inferior a 70kW y de baja emisión NOx (Clase 6 o superior). En este caso, la subvención alcanza los 350 euros, siempre que esta cantidad no supere el 25% del ticket de compra.

Si quieres cambiar el aparato de aire acondicionado, el nuevo equipo individual tiene que tener una clasificación energética A+ o superior en refrigeración y al menos A en calefacción. Además, tienen que requerir instalación y deben trabajar en modo frio o en modo frío/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración inferior o igual a 12 kW. Para ello, habrá ayudas de entre 150 y 250 euros en función de la potencia en kW.

También te puede interesar: