Plan de Plantación de Arbolado en alcorques vacíos - Enjoy Zaragoza
close

Concluye el plan de plantación de arbolado en alcorques: más de 4.300 nuevos árboles en las aceras de Zaragoza

WhatsApp-Image-2022-05-04-at-12.21.11-PM

Tras instalar más de 4.300 árboles en los alcorques vacíos, se va a proceder al estudio de las 725 ubicaciones que no pueden acoger un nuevo ejemplar

Más de 4.300 nuevos árboles, repartidos por toda la ciudad, ocupan los alcorques vacíos que, hasta ahora, poblaban las aceras de Zaragoza. Durante los meses más fríos del año, época más propicia para estos trabajos, se han intensificado las plantaciones en el viario urbano. 

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado que «recuperar el arbolado urbano perdido a lo largo de los años anteriores era uno de los objetivos prioritarios en la gestión de Parques y Jardines».

Las 40 especies se han escogido siguiendo criterios de adecuación al entorno, continuidad de las alineaciones y fomento de la sostenibilidad y de la diversidad, entre otros factores. En algunos casos se ha recuperado la especie existente con anterioridad y en otros se ha sustituido, al tratarse de una especie invasora o no tener un porte adecuado para la geometría de la calle. 

¿CUÁNTOS ÁRBOLES HAY EN ZARAGOZA?

En Zaragoza hay censadas 170.580 posiciones arboladas. La mayor parte de ellas, 124.042, están en el viario público, mientras que 46.538 están en parques. Aunque a lo largo de los últimos tres años ya se han ido realizando plantaciones, lo prioritario fue evaluar la situación real del arbolado. De esta manera, se pudo llevar a cabo un plan extraordinario de poda y detectar los ejemplares en mal estado. 

El siguiente paso es proceder al estudio específico de 725 ubicaciones que, en este momento, no cumplen claramente los criterios de viabilidad. Ya sea por cuestiones de infraestructuras, accesibilidad, seguridad vial o presencia de paradas de autobús, entre otras, no pueden acoger un nuevo ejemplar de arbolado.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.